Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue el atletismo cubano con buen paso en los Juegos Olímpicos

En los 800 metros, Yeimer López se clasificó a la final sabatina tras entrar segundo con crono de 1.46.40. David Giralt se superó a sí mismo en la final del triple salto

Autor:

Juventud Rebelde

Además del oro alcanzado en la jornada del jueves por el vallista cubano Dayron Robles en los 110 metros con vallas, el atletismo cubano rubricó otras buenas actuaciones sobre la pista y el campo del Nido de Pájaro.

Primero, Arnie David Giralt impulsó su cuerpo a una distancia de 17.52 metros en la final del triple salto, su mejor récord personal. Sin embargo, no pudo acceder al podio olímpico pues el portugués Nelson Evora (17.67), el británico Phillips Idowu (17.62) y el bahamés Leevan Sands (17.59, récord nacional) colmaron el podio, por ese orden.

Por otra parte, la campeona Olímpica Osleidis Menéndez no pudo revalidar su título de Atenas 2004 pues su único disparo válido alcanzó 63.35 metros, lo que la ubicó en la sexta posición.

El oro de esta prueba lo obtuvo sensacionalmente la checa Barbara Spotakova tras alcanzar los 71.42 metros para desplazar a la segunda posición a la rusa Maria Abakumova, que logró 70.78 en su cuarto lanzamiento. Cristina Obergonl alcanzó el bronce con registro de 66.13 metros.

Luego, en los 800 metros, Yeimer López se clasificó a la final sabatina tras entrar segundo con crono de 1.46.40.

En la jabalina para hombres, Anier Boue no pudo clasificarse a la final tras un discreto disparo de 71.85 metros. Aquí, el mejor tiro en la clasificatoria —que tuvo lugar bajo un torrencial aguacero en Beijing—, fue para el lituano Vadims Vasilieskis, con 83.51.

Por último, Leonel Suárez y Yordani García compitieron en el primer día del decatlón, y tras la culminación de los primeros cuatro eventos marchaban en los puestos cinco y doce, por ese orden. Este viernes culminará la prueba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.