Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminan los cubanos su actuación en el atletismo olímpico

Hoy, la última prueba de esta disciplina será la maratón de 40 kilómetros para hombres, justo antes del cierre de esta magna cita

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas cubanos que intervinieron en las distintas pruebas de campo y pista en los Juegos Olímpicos de Beijing, terminaron este sábado su actuación con la culminación de los 800 metros planos para hombres y el relevo largo para mujeres.

Primero, Yeimer López terminó en el sexto lugar en las dos vueltas al óvalo con crono de 1:45.88 minutos. Aquí el ganador fue el kenyano Wilfred Bungei (1:44.65), mientras que Ismail Ahmed Ismail (1:44.70), de Sudán, y Alfred Yego (1:44.82), de Kenya, terminaron en plata y bronce, por ese orden.

Luego, las cubanas que intervinieron en el relevo 4x400 metros terminaron también en la sexta posición con tiempo de 3:23.21 minutos, un nuevo récord nacional. No obstante, las muchachas no pudieron superar a Estados Unidos (3:18.54), Rusia (3:18.82) y Jamaica (3:20.40), quienes colmaron el podio por ese orden.

Hoy, la última prueba de esta disciplina será la maratón de 40 kilómetros para hombres, justo antes del cierre de esta magna cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.