Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yankiel León termina en medalla de plata en el boxeo olímpico

El criollo mereció el combate, pero una vez más los jueces decidieron.

Autor:

Juventud Rebelde

El boxeador cubano Yankiel León(54kg), cayó este domingo ante el mongol Badar Uugan-Enkhbat 16 golpes a cinco en la discusión del título de esta división en los Juegos Olímpicos de Beijing.

León nunca bajó su guardia, pero fue víctima de numerosos golpes a sus antebrazos que puntearon en su contra, y al término de los dos primeros rounds el criollo perdía por ocho a cinco.

Y si eso no bastara, todas las conexiones del mongol en los subsiguientes asaltos fueron estimadas como válidas, y ya el cubano no pudo marcar más, para dar paso al abultado marcador final.

El boxeo olímpico estuvo muy bien en su arbitraje antes del comienzo de las rondas semifinales, más desde allí se han visto numerosas peleas que han sido «decididas» desde las tablas de puntuación, y no con los guantes en la mano, un lamentable caso en el que no sólo se han visto desfavorecidos los peleadores criollos.

Ahora a Cuba le queda un solo púgil por discutir el título en estos Juegos: Carlos Banteaux (69kg), quen subirá al cuadrilátero ante el kazajo Bakhyt Sarsekvayev también este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.