Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

XIII Juegos Paralímpicos: Trascendencia, integración e igualdad

Autor:

Juventud Rebelde

Están convocados 20 deportes, en los que se competirá entre el 6 y el 17 de septiembre próximo

BEIJING.— La capital china recupera poco a poco su normalidad luego de la ceremonia de clausura de la XXIX cita estival, pero está plenamente activa en la preparación de otra gran fiesta deportiva: los XIII Juegos Paralímpicos.

Esas competencias se realizarán del 6 al 17 de septiembre próximo con varias de las instalaciones que sirvieron a las recientes lides como sus sedes.

Además del recibimiento de las delegaciones —la cubana ya está aquí—, los organizadores tienen como una de las tareas más cercanas todo lo relacionado con la antorcha de los juegos y su relevo.

Yanelis Silva representará a Cuba en el tenis de mesa. La llama paralímpica se encenderá el próximo día 28 en el Templo del Cielo y al día siguiente comenzará un recorrido de nueve días, hasta el inicio de la justa.

Bajo el lema de «Trascendencia, integración e igualdad», ese símbolo será portado por 850 personas a lo largo de un relevo que llegará a 11 ciudades.

El recorrido incluye zonas representativas de la China antigua y moderna.

La antorcha saldrá por dos rutas desde Beijing, adonde regresará para cumplir el tramo final hasta la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional (el Nido de Pájaro) el próximo 6 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, la ruta antigua incluye las ciudades de Xian, Hothot, Nanjng y Luoyang, todas ilustrativas de la historia de la civilización china.

La otra tiene como destinos Shenzhen, Wuhan, Shanghai, Qingdao y Dalian, las cuales muestran los avances del país en las últimas tres décadas.

Para los XIII Juegos Paralímpicos están convocados 20 deportes, entre ellos, atletismo, natación, tenis de mesa, esgrima, remos, baloncesto, voleibol, ciclismo, tiro y pesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.