Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae GM Maritza Arribas ante la húngara Hoang Thanh Trang

La campeona nacional cubana buscará hoy una victoria para forzar el desempate, mañana, en los cotejos rápidos

Autor:

Juventud Rebelde

Maritza no pudo con la húngara de origen vietnamita Hoang Thanh Trang. Veremos si hoy cambia la historia. Foto: FIDE La Gran Maestra (GM) cubana Maritza Arribas (2323) cayó este viernes con piezas negras ante la húngara de origen vietnamita Hoang Thanh Trang (2487), al iniciarse en Nalchik, Rusia, el campeonato mundial femenino de ajedrez 2008. La partida se definió en 59 jugadas de una defensa Eslava.

Así, nuestra campeona nacional tendrá que buscar hoy una victoria a toda costa para forzar el desempate, mañana, en los cotejos rápidos.

Como la lógica indica en un certamen de «muerte súbita», donde las primeras del ranking debutan contra las últimas, muchas favoritas salieron airosas en la jornada inaugural. Son los casos de las chinas Yuhua Xu (2483) —actual campeona—, Xue Zhao (2522) y Yifan Hou (2557). También de la india Humpy Koneru (2622) —puntera en el escalafón—, la sueca Pia Cramling (2544) y las rusas Tatiana Kosinteva (2511) y Alexandra Kosteniuk (2510).

En general, solo sorprendieron dos resultados: la derrota de la ucraniana Natalia Zhukova (2489), número 13 del listado, frente a la estadounidense Catherine Rohonyan (2321), así como el revés de la alemana Elisabeth Paehtz (2481) ante la azerí Ilaha Kadimova (2324).

Veremos si alguna de las menos favorecidas puede cambiar el destino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.