Dayron Robles cumple otra meta - Deporte

Dayron Robles cumple otra meta

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano bajó otra vez de los 13 segundos, aunque ahora solo sacó una centésima al estadounidense David Oliver

Dayron Robles continúa escribiendo su historia. Este viernes venció con 12:97 segundos en la prueba de 110 metros con vallas, durante la reunión de Zurich, penúltima de la Liga de Oro, apenas ocho días después de ganar el oro olímpico en Beijing.

El cubano corrió anoche con ligera brisa a favor de 0,3 metros por segundo y tuvo que apretar el paso para relegar al estadounidense David Oliver, medallista de bronce en la capital china, quien arribó a la meta solo una centésima después (12:98). El polaco Artur Noga entró más tarde con discreto 13:37.

Otro que sigue en la cima es el jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y recordista mundial, quien se impuso ahora en los 100 metros con 9:93 segundos, escoltado por el estadounidense Walter Dix (9:99). «Vine para divertirme un poco», había declarado Bolt antes de la carrera.

Mientras, Pamela Jelimo, reina olímpica de 800 metros, consiguió una fabulosa marca de 1:54.01 minutos. Este registro es el mejor de la historia desde que la checoslovaca Jarmila Kratochvilova estableció su récord mundial de 1:53.28 hace 25 años.

Con solo 18 años, Jelimo batió por tercera vez en la temporada el récord mundial juvenil y se ubica tercera en el ranking universal de todos los tiempos, solo por detrás de Kratochvilova y de la ex soviética Nadezdha Olizarenko.

Jelimo y la croata Blanka Vlasic, vencedora en salto de altura con 2,01 metros, son las únicas que se mantienen invictas en el circuito de la Liga de Oro y están a la espera de la sexta y última reunión el viernes próximo en Bruselas.

Wariner se desquita

Jeremy Wariner (43:82 segundos) desplazó en Zurich a su compatriota LaShawn Merrit (44:43), quien fue su victimario en la final olímpica de 400 metros.

Por su parte, Rashid Ramzi (3:32.86), de Brunei, otro campeón olímpico, cedió en los 1500 metros ante el empuje del kenyano Haron Keitany, quien marcó 3:32.06 minutos. Y Paul Lipsiele Koech, otro kenyano de fuerza, se impuso en los 3000 metros con obstáculos (8:04.26 minutos).

Además, los 400 metros con vallas fueron devorados por Ángelo Taylor, de Estados Unidos, con 48:07 segundos. En tanto, el noruego Andreas Thorkildsen soltó un tirazo de 90,28 metros en la jabalina.

Por último, las estadounidenses Allison Felix (22:37 segundos) y Sanya Richards (49:74), lideraron los 200 y 400 metros planos, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.