Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ondea bandera cubana en Villa Paralímpica de Beijing

La delegación antillana la integran 56 deportistas y la bandera nacional fue la primera en izarse en la ceremonia que oficializa la presencia de cada nación

Autor:

Juventud Rebelde

La enseña cubana fue izada hoy en la Plaza de las Banderas de la Villa Paralímpica de Beijing, como parte del segundo grupo oficial en hacerlo junto a las de Omán, Polonia y Marruecos, reporta la AIN.

En ese escenario protocolar de la Villa, los 56 integrantes de la comitiva deportiva de la Isla, encabezados por José Luis Rivas, vicepresidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) participaron en la ceremonia que oficializa la presencia de cada nación.

Chen Jian, vicealcalde de la instalación, reiteró en sus palabras de bienvenida sus votos de que compitieran todos por el sueño anhelado, para cuyas intenciones las autoridades de China y el comité organizador pusieron a su disposición las mejores facilidades.

La bandera cubana fue la primera en izarse, seguida por las de Omán, Polonia y Marruecos, en una actividad que contó con la presencia también de Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China.

Tras el acto, varios de los integrantes de la delegación de la Isla compartieron sobre su estancia, entre ellos Enrique Cepeda, varias veces medallista paralímpico, ahora en otras funciones como gloria del deporte y de la jefatura.

«Esta es la mejor Villa en condiciones generales. Aquí todo esta bien planificado y cuando se presenta una solicitud siempre hay varias caras sonrientes para tramitarlas ", aseguró Cepeda, quien tiene gran experiencia, pues asiste a sus quintos Juegos desde Barcelona 92.

Al respecto, dijo que, a su criterio, esta supera a las de la ciudad española y Sydney 2000, dos destacadas de las últimas versiones.

Si todo se desarrolla como en la Villa, ya esta garantizado el más alto nivel para estos Juegos, expresó el ex saltador y velocista que acumula la mayor cifra de medallas de un cubano para lides de este tipo, con tres de oro, dos de plata y una de bronce.

China fue la primera en oficializar su presencia en la Villa, seguida por Eslovenia, cuya delegación lo hizo ayer, cuando comenzaron esas ceremonias, las cuales continúan hoy hasta completar las de los 148 países confirmados, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.