Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye este domingo primera Copa femenina de voleibol Final Cuatro

República Dominicana (2-1) venció a Cuba este sábado (1-2) en sets corridos (25-17, 25-16 y 25-20).

Autor:

Ricardo Quiza

El técnico Guimaraes y la pasadora Fofao (de frente) son dos leyendas del voli brasileño. Foto: CBV Este domingo se corren las cortinas de la primera Copa femenina de voleibol Final Cuatro, en Brasil, con la presencia de Cuba, República Dominicana, Argentina y las anfitrionas.

El gigante sudamericano vive su esplendor en este deporte, tras el título olímpico de las muchachas y la plata de los varones en los Juegos de Beijing. Además, ocupa el primer lugar del nuevo ranking mundial en uno y otro sexo.

Para colmo, Brasil es el único país que cuenta con un entrenador, José Roberto Guimaraes, que ha logrado conquistar cetros olímpicos al frente de los planteles masculino (Barcelona 1992) y femenino (Beijing 2008).

Así, para congratular a su afición, inscribió al colectivo de lujo en la Copa Final Cuatro. Tras el último tanto del evento, por cierto, algunas jugadoras dirán adiós al deporte activo. Es el caso de la pasadora Helia Souza «Fofao», quien se despedirá tras su partido 340 con la camiseta auriverde.

Las brasileñas, invictas durante la fase preliminar (3-0) jugaban contra las argentinas (0-3) al cierre de esta página, en una semifinal de puro trámite.

Antes, República Dominicana (2-1) aplastó a Cuba (1-2) en sets corridos (25-17, 25-16 y 25-20). Por las vencedoras sobresalió Bethania de la Cruz, con 16 tantos, mientras Yusleidis Herrera anotó 11 para nuestro equipo.

En la contienda debutó como nuevo DT de las quisqueyanas el brasileño Marcos Kwiek, quien fue auxiliar de Guimaraes en el equipo brasileño durante cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.