Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El judo da la primera medalla cubana en Paralímpicos de Beijing

El judoca cubano Víctor Sánchez conquistó el bronce en la división de 66 kilogramos en los Juegos de la XIII Paralimpiada Beijing 2008

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 7 sep._ «Es la primera medalla de la delegación y me siento muy orgulloso. Había un gran nivel, por eso estoy feliz con este tercer lugar», aseguró hoy el judoca cubano Víctor Sánchez luego de conquistar el bronce en la división de 66 kilogramos en los Juegos de la XIII Paralimpiada.

«El japonés es doble campeón paralímpico (plata aquí) pero no pudo ganarme en los cinco minutos y después cometí un error técnico que me costó», dijo Sánchez a la prensa. Al referirse al combate con Satoshi Fujimoto, dijo que lo superó en Regla de oro, cuando cambió estrategia anterior de pelear pegado al rival y con técnicas de hombro, para no dar posibilidades de proyección.

«Quería más. Vamos a hacer lo posible por llegar a Londres y mejorar», anunció el deportista pinareño, después de ganar por Wazari el combate por el bronce contra el ucraniano Sergio Kaperniuk.

Muchas personas estaban pendientes de su medalla, por lo que Sánchez se las dedicó a su familia, entre ellas la esposa e hija de dos años, y al pueblo de Pinar del Río, afectado por el huracán Gustav, pero igualmente a toda Cuba, pendiente de las actuaciones de sus atletas aquí.

Con 30 años de edad, su mejor ubicación del orbe individual era el quinto lugar en Sao Paulo 2007, había ganado en las preliminares dos peleas por Ippon, primero a Marcos Falcón (Venezuela) y luego a Darren Harris (Gran Bretaña), para completar una destacada actuación.

Otros dos judocas cubanos combatieron hoy en la primera jornada en el Gimnasio de los Trabajadores de esta capital, María del Pilar González, quinta en los 48 kg,, y Sergio Arturo Pérez, séptimo en los 60.

Sorpresas en el nuevo orden del judo paralímpico ocurrieron cuando el argelino Sidali Lanri le ganó a Fujimoto en la final de 66, mientras otro compatriota suyo, Mouloud Noura, vencía en 60 igualmente al nipón Makoto Hirose, otro de los dorados de Atenas, para que el país africano se llevara los dos del masculino disputados, imitado en el femenino por la nación sede al colgarse los dos oros con Huaping Guo, en 48, y Na Cui, en 52.

En la segunda fecha se combatirá en la divisiones de 57 y 63 para mujeres y de 73 y 81 para hombres, donde concursarán por Cuba, Jorge Hierrezuelo e Isao Cruz, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.