Dominó Yipsi Moreno su prueba en la Final Mundial de Atletismo

Soltó un martillazo de 74,09 metros durante el certamen. Este sábado en Stuttgart, Alemania, la jabalinista checa Barbora Spotakova estableció el fabuloso récord mundial de 72,28 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Yipsi Moreno terminó la temporada a todo tren. Foto: Reuters Yipsi Moreno soltó un martillazo de 74,09 metros y dominó su prueba durante la Final Mundial de Atletismo 2008. La velada de este sábado en Stuttgart, Alemania, fue aderezada con el fabuloso récord mundial de la jabalinista checa Barbora Spotakova (72,28 metros).

La subcampeona olímpica camagüeyana selló su cuarto triunfo en estos certámenes, pues se impuso también en las versiones de 2003, 2005 y 2007. Ella, por cierto, terminó la temporada a todo tren, pues el martes impuso en Zagreb un nuevo primado nacional y centrocaribeño de 76,62 metros.

Barbora Spotakova destrozó el anterior récord universal que estaba en poder de la cubana Osleidys Menéndez. Foto: Getty Images Como con un cincel, Spotakova destrozó el anterior récord universal de 71,70 metros, que estaba en poder de la cubana Osleidys Menéndez desde agosto de 2005. «No esperaba llegar a tanto, pues el clima no fue el mejor. Ahora disfrutaré del premio y descansaré por un buen tiempo», confesó la checa, quien ya había dado muestras de coraje cuando ganó el título olímpico en Beijing con su último disparo.

En otros resultados del primer día, el estonio Gerd Kanter dominó con 68,38 metros el lanzamiento del disco. Mientras, Silke Spiegelburg ganó el salto con pértiga ante su público y logró marca personal de 4,70 metros. Además, el estadounidense Bernard Lagat cronometró 8:02.92 minutos en los 3 000 metros —su mejor tiempo del año—, y la portuguesa Nadie Gomes mandó en salto de longitud con 6,71 metros.

También brilló Kerron Clement, de Estados Unidos, en los 400 metros con vallas (48:96 segundos), en tanto la rusa Gulnara Galkina rebajó hasta 9:21.73 minutos el tope europeo en los 3 000 con obstáculos.

Finalmente, el jamaicano Azafa Powell corrió en 9:87 segundos los 100 metros, el portugués Nelson Evora se impuso en triple salto (17,24 metros), la norteamericana Sanya Richards venció en el doble hectómetro (22:50 segundos) y la etíope Meseret Defar lideró los 5 000 (14:53.82 minutos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.