Clasifican tres cubanos para la final de los 200 metros de los Juegos Paralímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

Los clasificados fueron Luis Felipe Gutiérrez, Luis Manuel Galano y Freddy Durruthy

Este lunes algo inédito sucedió en Beijing: por vez primera tres corredores cubanos clasificaron a la final de los 200 metros planos, categoría T-13 (débiles visuales), en unos Juegos Paralímpicos.

Así lo hicieron Luis Felipe Gutiérrez, Luis Manuel Galano y Freddy Durruthy durante la novena fecha de competencias en Beijing. Y quizá alguno de ellos ya subió al podio mientras usted lee estas líneas, pues la final estaba prevista para las 7:30 de la mañana, hora de nuestro país.

Pero, como la diferencia de horarios nos juega otra vez una mala pasada, me conformaré con brindarles algunos datos de interés. Según los pronósticos, Galano y Gutiérrez son los de más posibilidades tras finalizar segundos en las eliminatorias con el mismo tiempo de 22:04 segundos.

Sin embargo, alcanzar el título estará bien difícil para los criollos, pues el irlandés Jason Smyth rompió su récord mundial en esta distancia (21:81), dos centésimas menos que la marca impuesta por él mismo en Assen, Holanda, en 2006.

Por otra parte, Ettiam Calderón fue octavo en la final de 100 metros T46 (amputados de miembro superior), con crono de 11:57 segundos. Mientras, en la categoría F55-56 (sobre silla de ruedas), los balistas Leonardo Díaz y Erick Figueredo no pasaron de la primera ronda de tres disparos y quedaron lejos del podio. Lo mismo le sucedió al discóbolo Gerdan Fonseca (F44, amputado).

Este lunes fue la segunda jornada sin medallas para la pequeña comitiva cubana. Hoy está prevista también en el Nido de Pájaro la participación de la campeona mundial de Sao Paulo 2006, Omara Durand (débil visual), quien buscará buenos resultados en los 100 metros planos.

A dos días de concluir las acciones, Cuba acumula cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce y ocupa el lugar 20 del medallero. China encabeza la tabla (80-60-47), seguida por Gran Bretaña (41-27-28) y Estados Unidos (33-33-26).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.