Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posponen apertura de Campeonato Nacional cubano de Fútbol

El certamen comenzará el 29 de octubre. Mientras, hoy continúan las escaramuzas de la Liga de Campeones de Europa

Autor:

José Luis López

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola,está en apuros. Foto: Reuters Dos huracanes, de cuyos nombres no quiero ni acordarme, han retrasado el inicio del 94 Campeonato Nacional de Fútbol. Mañana debían exhibirse las primeras gambetas, pero se pospuso la apertura para el 29 de octubre.

Mientras, hoy continúan las escaramuzas de la Liga de Campeones de Europa. Entre los duelos más esperados, el Manchester United inglés, campeón exponente, recibirá al Villarreal español en el Old Trafford. Además, el Barcelona español se medirá en casa con el Sporting de Lisboa portugués.

No es la primera vez que se enfrentan estos equipos. Durante la temporada 2005-2006, cuando el Villarreal debutó en la «Champions», empató dos veces a cero con los ingleses. En aquella ocasión, los españoles fueron primeros en su grupo y el Manchester cayó eliminado.

En tanto, Barcelona eliminó al Sporting en la Copa de la UEFA durante la temporada 1986-1987. Sin embargo, ahora los catalanes no están en su mejor momento y su nuevo entrenador, Pep Guardiola, tiene la soga al cuello. ¿La razón? Haber conseguido solo un punto, de seis posibles, en las dos primeras jornadas de la Liga española.

Pero hay una esperanza: el Sporting nunca le ganó como visitante a un equipo español, pues su saldo es de dos empates y cinco derrotas en siete encuentros. La más reciente fue una goleada de 4-0 frente al Real Madrid en la campaña 2000-2001.

Y en otro cotejo que anuncia altas temperaturas, el Liverpool inglés —posiblemente sin el lesionado delantero español Fernando Torres—, visitará la cancha del Olympique de Marsella francés.

La jornada se completa con los enfrentamientos Chelsea (ING) vs. Burdeos (FRA) y Roma (ITA) vs. CFR Cluj (RUM), por el grupo A; Panathinaikos (GRE) vs. Inter de Milán (ITA) y Werder Bremen (ALE) vs. Anorthosis Famagusta (CYP), por el B; Basilea (SUI) vs. Shakhtar Donetsk (UKR), por el C; y PSV Eindhoven (HOL) vs. Atlético Madrid (ESP), por la D. En todos los casos, los primeros actuarán como locales.

También en la UEFA

Con tres partidos, hoy también se iniciarán las acciones de la Copa UEFA 2008-09, en su última etapa antes de la fase de grupos.

El alemán Schalke 04, tras quedar fuera de la Liga de Campeones por sufrir una goleada de 4-0 ante el Atlético de Madrid, viajó a Chipre para chocar con el Apoel Nicosia. Además, el Olympiakos griego se medirá con el Nordsjaelland danés, y el Hertha de Berlín alemán lo hará contra el irlandés Saint-Patrick’s Athletic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.