Escolares cubanos se desbordan en el torneo panamericano de béisbol

Nuestro país añadió dos triunfos en la categoría 15-16 años, en la ciudad mexicana de Veracruz, y ahora exhibe balance de tres victorias y una derrota

Autor:

Raúl Arce

Cuba agregó dos éxitos en el torneo panamericano de béisbol, categoría 15-16 años, en la ciudad mexicana de Veracruz, y ahora exhibe balance de tres victorias y una derrota.

El lanzador Randy García maniató en tan solo dos imparables a la selección de Brasil, y Cuba consiguió su segundo triunfo, 16 carreras por cero.

Según Edgar Ochoa, autor de una nota en el sitio electrónico del torneo, los cubanos solo necesitaron cinco entradas para fabricar las anotaciones suficientes y aplicar el supernocao.

A continuación, los criollitos apalearon 20-8 a la representación de Aruba.

Venezuela y Estados Unidos, invictos al cabo de cuatro jornadas (4-0), lideran la justa; Cuba suma 3-1; México tiene 2-1; Panamá 2-2; Brasil y Puerto Rico 1-2, Aruba 1-5 y Guatemala 0-5. El torneo continental es además clasificatorio rumbo al Mundial de 2009.

México piensa en el Clásico

México contará con sus mejores cuatro peloteros de Grandes Ligas para el II Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo, afirma uno de los principales diarios especializados del país azteca.

La Afición —en nota que cita Prensa Latina— describe que esa «tanda del terror» la conformarán Jorge Cantú y Alfredo Amézaga, del club Marlins de Florida, así como los hermanos Adrián y Edgar González, de los Padres de San Diego.

El diario deportivo mexicano realizó un reportaje con esos peloteros, a propósito de un reciente encuentro entre ambos equipos de la Liga Nacional. El cuarteto participó en la actual temporada de la Gran Carpa en 511 juegos, con 1 722 turnos al bate, en los que conectaron 467 hits y 66 cuadrangulares.

En opinión de los jugadores, fue muy satisfactorio el triunfo de México ante Estados Unidos en el I Clásico, pero aún se tienen que sacar la espina de no haber clasificado para la fase semifinal de la competencia, de la que estuvo ausente Edgar González.

México, que aspira a conformar esta vez su mejor novena de todos los tiempos, enfrentará a Cuba (actual subcampeón), Australia y Sudáfrica en la eliminatoria B del II Clásico Mundial. Ello será en el estadio Foro Sol, del Distrito Federal, dentro de seis meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.