Da la FIFA visto bueno para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 - Deporte

Da la FIFA visto bueno para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, expresó sentirse a gusto por la buena marcha de los preparativos para el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Blatter (al centro) elogió la buena marcha de los preparativos para la Copa del Mundo. Foto: AFP El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, declaró sentirse a gusto por la buena marcha de los preparativos para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En la última jornada de su visita de cuatro días a la nación africana, Blatter inspeccionó el estadio de la Ciudad del Fútbol, entre Johannesburgo y Soweto, que será el escenario del partido inaugural y el de la final. Y las obras recibieron el visto bueno, pues van más adelantadas de lo previsto inicialmente para esta fecha.

Entre sus actividades, Blatter se reunió con el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, y con el presidente sudafricano, Thabo Mbeki.

«El encuentro con Mandela fue muy emocionante, sin él nuestro Mundial no hubiera llegado nunca hasta aquí», recalcó Blatter, quien le entregó al ex mandatario una réplica de la Copa del Mundo.

Como recomendaciones, el presidente de la FIFA pidió a los sudafricanos invertir más en publicidad y anunciarse en aquellos países que ya han conseguido clasificarse para el torneo. «Esperaba ver más carteles de la Copa», confesó.

Por último, les recordó a los sudafricanos que antes del Mundial tendrán como ensayo la Copa Confederaciones, en junio del próximo año, por lo cual necesitan estar preparados.

Liga de campeones

El Real Madrid, la Juventus y el Bayern Munich arrancaron con una sonrisa en la Liga de Campeones de Europa. En la jornada, el defensor del título, Manchester United, decepcionó al no poder doblegar en casa a un voluntarioso Villarreal.

El Real Madrid abrió su participación en el Grupo H con un sencillo triunfo de 2-0 ante el Bate Borisov, de Bielorrusia. Los goles fueron de Sergio Ramos y Ruud van Nistelrooy. En la propia llave, la Juventus superó 1-0 al Zenit de San Petersburgo, gracias a un tiro libre de Alessandro Del Piero.

Otro «gigante», el Bayern Munich, venció merecidamente en Rumania al Steaua Bucarest. El partido, de la zona F, se definió a los 15 minutos con diana del defensor Daniel van Buyten. Por el mismo grupo, el Olympique Lyon remontó una desventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 en casa con Florentina.

En el segmento E, Villarreal salió vivo de Old Trafford y se llevó un empate a cero frente al Manchester United. Los ingleses asediaron la portería española durante casi todo el choque, pero acusaron falta de puntería. Sobre todo en la última media hora, con la entrada del portugués Cristiano Ronaldo.

Tampoco hubo un ganador, ni goles, en el otro encuentro del grupo, pues el Celtic escocés y el Aalborg danés empataron en Glasgow.

Finalmente, en la zona G, el Oporto portugués superó 3-1 al Fenerbahce turco. En tanto, el Arsenal se llevó un punto en su visita al Dynamo Kiev, aunque estuvo con la soga el cuello.

Bangura puso en ventaja a los locales, de penal, pero el francés William Gallas igualó para los ingleses a un minuto del final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.