Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan más campeones cubanos de los Juegos Paralímpicos de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Arribaron este jueves a nuestro país el tercer grupo de atletas cubanos encabezado por los campeones Leonardo Díaz y Luis M. Galano

El tercer grupo de atletas cubanos que intervino en los Juegos Paralímpicos de Beijing arribó este jueves a nuestro país encabezado por los campeones Leonardo Díaz (limitado físico) y Luis M. Galano (débil visual).

«La competencia estuvo muy fuerte, pero logramos salir adelante. Siempre supe que ganaría, pues tuve muy buena preparación aquí y en la base de entrenamiento que hicimos en Venezuela», declaró Leonardo, quien logró en los Juegos un récord mundial en impulsión de la bala sobre silla de ruedas (40,87 metros).

Mientras, el debutante Galano, de 26 años, compartió con los periodistas experiencias similares. «Muchos países se prepararon muy bien al igual que nosotros, por lo cual tuvimos que echar el resto. Cuando sonó el himno nacional en Beijing, me vinieron muchas cosas a la mente. Fueron cuatro años de entrenamientos duros, y ese momento del triunfo es inolvidable», confesó.

Sobre su récord paralímpico, el santiaguero explicó: «No fui a buscarlo, solo salió. Y tuve la oportunidad de hacerlo dos veces, primero en la semifinal y luego en la final».

Arribó igualmente el subtitular de los 400 metros, Fredy Durruthy (débil visual), junto a los medallistas de bronce en los 200 metros Arián Iznaga (ciego total) y Ettiám Calderón (amputado de miembro superior).

Completaron la comitiva atlética los fondistas Ernesto Blanco y Yunieski Abreu, el balista Erick Figueredo, los velocistas Félix Rice y Julio Roque, así como los pesistas Luis Perea y César Rubio. También llegaron médicos, entrenadores, un guía y varios colegas de la prensa.

Durante el acto de recibimiento, el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, transmitió a los deportistas un caluroso saludo en nombre de todo el pueblo cubano, y en especial de Raúl. Asistieron además, Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central, y Roberto Montesinos, jefe del departamento de Educación y Deportes del Comité Central. También Christian Jiménez, presidente del INDER, y la presidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, Idahilda Escalona.

Hoy arribará el último grupo de atletas desde Beijing, entre ellos la «Reina de San Luis», Yunidis Castillo, multirrecordista del mundo en la velocidad paralímpica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.