Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manuel «la Pistola» Vega regresa al equipo de Granma para la próxima Serie Nacional

En tanto los escolares cubanos derrocan a Guatemala, 29 carreras por cero, en el Campeonato Panamericano en la nación mexicana

Autor:

Raúl Arce

En tanto se anunciaba que Manuel «la Pistola» Vega, campeón olímpico de Atenas 2004, regresa al equipo de Granma para la próxima Serie Nacional, los escolares cubanos pulverizaban a Guatemala, 29 carreras por cero, en el Campeonato Panamericano.

Los criollitos de 15-16 años marcaron cuatro veces en el primer episodio, tres en el segundo, tres en el tercero, 14 en el cuarto y cinco en el quinto, para colocar el marcador de supernocao sobre el terreno Beto Ávila, de Veracruz, en la nación mexicana.

Totales: CUB (29-24-0), GUA (0-2-6)

Hasta el momento, Cuba suma un revés —en su debut, frente a Estados Unidos— y éxitos consecutivos sobre México, Brasil, Aruba y el más reciente en perjuicio de Guatemala.

Los otros competidores, que buscan plazas rumbo al Mundial 2009, en Taipei de China, son Venezuela, Panamá y Puerto Rico.

Granma tiene pólvora

Los granmenses se preparan con ímpetu para la próxima Serie Nacional. Foto: Alex Castro Desde Bayamo, la Agencia de Información Nacional (AIN) reseña que los peloteros convocados para la XLVIII Serie Nacional de Béisbol iniciaron su entrenamiento en el estadio Mártires de Barbados. Son 40 deportistas, encabezados por el subtitular olímpico de Beijing, Alfredo Despaigne, y «la Pistola» Vega, recuperado de una lesión en el brazo derecho.

Integran también la nómina el internacional Yohenis Céspedes y Yordanis Samón, recordista cubano de dobles en una temporada (36). Osvaldo Avilés, ex atleta de los equipos del territorio en 12 Series Nacionales, fue nombrado director.

Avilés contará con el apoyo de los reconocidos ex peloteros Pedro Mora, Marino Moreno, Agustín Arias y Pablo Bejerano.

Aunque el despacho noticioso no hace mención de Ciro Silvino Licea, una llamada telefónica nos permitió confirmar que el diestro se prepara y goza de perfecta salud. La Serie Nacional debe inaugurarse el 30 de noviembre, en la ciudad de Santiago de Cuba, añade la AIN.

También Santiago

Desde el 11 de agosto comenzaron su preparación los 33 lanzadores y 12 receptores de Santiago de Cuba, actual titular del patio; el primero de septiembre se incorporaron los 20 jugadores de cuadro y 14 jardineros, dijo a la AIN José García, comisionado provincial de la disciplina.

En la «pre» están representados todos los municipios indómitos; de ella saldrán los 25 integrantes del conjunto principal, y los 20 de la Liga de Desarrollo. Ahora se intensifica la preparación, después del obligado receso ante las lluvias de las últimas semanas.

Antonio Pacheco, director del conjunto; el preparador físico Felipe Diez Siré, el entrenador de bateo Orestes Kindelán y los medallistas olímpicos Norge Luis Vera, Alexei Bell, Héctor Olivera, Rolando Meriño y Luis Miguel Nava, se integrarán próximamente al entrenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.