Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribó a Cuba el último grupo de atletas participantes en los Juegos Paralímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

Afirmó José Ramón Fernández, en el recibimiento del último grupo de atletas cubanos participantes en Juegos Paralímpicos

«Nos reunimos aquí por una indicación del compañero Raúl, con la encomienda de enviarles un saludo y expresarles la satisfacción que ha tenido tras ver el resultado de ustedes. Desafortunadamente, él no ha podido venir porque en estos momentos está en el proceso de evaluación de los daños que causaron los huracanes Ike y Gustav en nuestro país».

Así expresó el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, al último grupo de atletas cubanos que arribó este viernes desde Beijing, tras intervenir en los recién finalizados Juegos Paralímpicos.

«El pueblo de Cuba pudo apreciar cómo defendieron la patria en el terreno de juego, y se comentan por aquí los éxitos de uno y de otro. Pero el reconocimiento no solo es para el que ganó. La hazaña es de todos», añadió Fernández.

Luego, el balista Gerdán Fonseca, medallista de bronce en impulsión de la bala y capitán del equipo de campo y pista, expresó que tras conocer los destrozos dejados por Ike, se inspiraron y esforzaron más para ganar las medallas. «A los damnificados por el ciclón, llegue nuestro saludo y nuestra solidaridad», finalizó.

Finalmente, la doble campeona paralímpica, Yunidis Castillo, envió a Fidel y a Raúl un afiche con una dedicatoria especial. En la nota les agradece por su decisiva contribución para que todas las personas con discapacidad puedan practicar deportes en nuestro país.

También estuvieron presentes en el recibimiento Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Christian Jiménez, presidente del INDER; y la presidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, Idahilda Escalona, junto a otros directivos del INDER y varias glorias deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.