Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos participarán en Copa América en Brasil

La selección masculina de voleibol parte este domingo hacia la ciudad de Cuiaba para intervenir en ese certamen, del 24 al 28 de septiembre

Autor:

Ricardo Quiza

Después de un año de «poca monta», el seleccionado masculino cubano de voleibol parte este domingo hacia la ciudad brasileña de Cuiabá, donde intervendrá en su último compromiso de la temporada, la Copa América, del 24 al 28 próximos.

Cuando retornen, los jugadores del plantel comandado por Orlando Samuels serán los encargados de sacar del bombo las cartas que resultarán premiadas en nuestro anual concurso ¿Qué sabe usted?, sobre la Liga Mundial.

Samuels, por cierto, movió las piezas con el ánimo de estructurar un conjunto ganador para el venidero ciclo olímpico.

Varios cambios

Oreol Camejo, el gigante de 2,07 metros de estatura, vuelve a ser liberado de la función de acomodador y pasa nuevamente a desempeñarse como atacador auxiliar. En tanto, Raydel Hierrezuelo y Lian Sem serán los encargados de repartir balones. Mientras, el hermano de Oreol, Osmany Camejo, asume la responsabilidad de sustituir a Odelvis Dominico en el centro de la net y acompañará al capitán Roberlandy Simón y a Darién Ferrer.

Y en la posición de líbero, actuará ahora Gustavo Álvarez en lugar de Keibel Gutiérrez.

Los restantes atacadores auxiliares son el experimentado Yenry Bell, Miguel Dalmau y el príncipe León (Wilfredo), quien a sus 15 años impresionó en la pasada Liga Mundial. Como opuesto principal aparece Yadier Sánchez, con Rolando Cepeda como su cambio natural.

Cuba debutará nada menos que frente a Estados Unidos, campeón olímpico en Beijing. Ambos equipos se insertan en el grupo A, que se completa con Argentina. La llave B agrupa a Brasil, México y Venezuela.

Las medallas del domingo

Los dos primeros lugares de cada zona se cruzarán en semifinales el próximo sábado. Un día después, el domingo 28, los ganadores toparán por la medalla de oro y los perdedores por la de bronce.

Esta es la cuarta vez que la Copa América se escenifica en Brasil. El año pasado, en Manaus, estado de Amazonas, el equipo de Estados Unidos se llevó el título al superar en tie break a Brasil en un electrizante final. Mucho tuvo que ver en esa victoria la actuación de Claiton Stanley.

Los norteños se titularon también en 2005 (Sao Leopoldo). Por su parte, Cuba fue el campeón del 2000 (Sao Paulo), cuando también derrotó en la gran final a los anfitriones. Pero los brasileños se impusieron en las ediciones de 1998 (Argentina), 1999 (EE.UU) y 2001 (Argentina).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.