Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasificó Cuba para el Campeonato Mundial de béisbol 15-16 años

También clasificaron Estados Unidos y Venezuela, según cifras del sitio electrónico del torneo, recién finalizado en Veracruz, México

Autor:

Raúl Arce

Estados Unidos, Cuba y Venezuela son los tres elencos clasificados al Campeonato Mundial del año próximo, según se desprende del deplorable sitio electrónico colocado en Internet por los organizadores del torneo panamericano de béisbol, categoría 15-16 años, recién finalizado en Veracruz, México.

Concebida para otorgar los boletos al torneo del orbe de 2009, concedido a Taipei de China, la competencia despegó con un triunfo estadounidense frente a Cuba, regla Schiller mediante —juego empatado en la oncena entrada, momento en el cual se colocan forzosamente corredores en primera y segunda bases— y concluyó con esos equipos en los primeros puestos.

Carlos del Pino, de la Federación Cubana de Béisbol, pudo armar en La Habana el estado final de los equipos, porque la página electrónica oficial aparece desactualizada: 1. EE.UU. (8-0), 2. Cuba (7-1), 3. Venezuela (6-2), 4. Panamá (5-3), 5-7. México, Brasil y Puerto Rico (4-4), 8. Aruba (2-6) y 9. Guatemala (0-8). Los tres primeros van a Taipei.

Desde Jalapa, el colega Antonio R. Brena colocó una nota en la cual reseña el éxito dominical de los cubanos, un nocao de 12-2 ante su similar de Puerto Rico. El zurdo Omar Luis tiró una gran pelota de tres imparables en siete entradas completas y recibió apoyo ofensivo con racimos de cinco carreras en el cuarto y quinto innings, respectivamente.

Pero los cubanitos disputaron un doble compromiso, que incluyó su éxito a expensas de Venezuela, 4-2.

Y precisamente en Venezuela, el equipo local dispuso de Cuba, 7-1, en el programa final del torneo Criollitos (11-12 años).

Adiós al Yankee Stadium

El viejo Yankee Stadium, inaugurado en 1923, está listo para ser demolido. Foto: Reuters Nueva York venció 7-3 a los Orioles de Baltimore, al disputarse este domingo el último partido de las Grandes Ligas norteamericanas en el histórico Yankee Stadium; en 2009 esa urbe tendrá otro parque.

El cerrador panameño Mariano Rivera fue el encargado de concluir lo que hace 85 años inició el mítico Babe Ruth, y desplazó del segundo lugar histórico a Lee Smith en el casillero de salvamentos.

Rivera tiene 480 rescates, por de-bajo de los 552 de Trevor Hoffman, un tirador que sigue en activo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.