Humor y deporte se unen en el libro Nada más Real... El Oro Olímpico Cubano

El libro, de Julio Torres Torriente, constituye una sugestiva opción para los amantes del deporte y sus numeritos

Autor:

Juventud Rebelde

Si usted es un amante de las estadísticas y quiere pasar un rato divertido, quizá su mejor opción sea el libro Nada más Real... El Oro Olímpico Cubano, con Humor, Siglo XX, de Julio Torres Torriente.

La obra, publicada por la Editorial Deportes en el año 2007, «surge por la necesidad de homenajear a aquellos hombres y mujeres que han dado glorias al movimiento deportivo cubano», según explicó su autor.

Humor y deporte se convierten entonces en el motor impulsor de este libro estadístico que nos lleva tras los pasos de los campeones olímpicos cubanos hasta la cita de Atenas 2004.

Así, el lector podrá conocer diversos datos de los monarcas, como la provincia de procedencia y el lugar donde ocurrió la hazaña, entre otros.

Nada más real... recoge además el criminal sabotaje perpetrado a la nave de Cubana de Aviación que regresaba a suelo patrio con aquel inmortal equipo de esgrima, vencedor absoluto del campeonato centroamericano celebrado en Venezuela en 1976.

Torres expone que lo incluyó porque, de no haberse cometido ese crimen que tronchó las aspiraciones de una brillante generación deportiva, quizá la esgrima hubiera aportado más medallas al historial olímpico cubano.

Por otra parte, el hilo conductor del libro lo lleva un simpático personaje: el abuelo Miguel. Este se encontraba a las puertas del abismo de la depresión cuando fue «rescatado» por un círculo de abuelos, iniciativa del movimiento deportivo cubano para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Y a partir de ahí, la relación del abuelo con el deporte llevan al lector a conocer un sinfín de hazañas.

Pero el tono humorístico llega no solo por los comentarios del personaje central, pues además la obra está ilustrada por destacadas figuras de la caricatura cubana como Cecilio Avilés, Reinol José Álvarez Rodríguez, José Luis, Alben, Delga, Wilson, Ñico, Lacoste, y Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba preso arbitrariamente en cárceles estadounidenses por combatir el terrorismo contra su tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.