Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera China Campeonato de ajedrez contra Rusia

El duelo entre Rusia y China terminó 26-24 favorable a los del gigante asiático en la ciudad de Ningpo. Ganaron los hombres chinos y las mujeres rusas

Autor:

Juventud Rebelde

Wang Hao se lució frente a los rusos. Foto: FIDE Hoy el breve espacio me contiene, como en la bellísima canción de Pablo. Entonces voy al grano: el duelo de ajedrez clásico entre Rusia y China terminó 26-24 favorable a los del gigante asiático en la ciudad de Ningpo. Sin embargo, en la batalla por sexos se invirtieron los pronósticos: ganaron los hombres chinos y las mujeres rusas.

El equipo masculino anfitrión sacó una buena ventaja de 14,5-10,5 puntos, en tanto las chicas europeas se empinaron 13,5-11,5. El mejor tablero entre los caballeros fue Wang Hao (2691), quien sumó 3,5 unidades de cinco posibles.

Mientras, Shen Yang (2445) acumuló cuatro rayitas en la contienda femenina. Pero sus compañeras estuvieron por debajo y tres rusas consiguieron tres puntos: Nadezhda Kosinteva (2460), Natalija Pogonina (2469) y Ekaterina Korbut (2459).

Tras un día de descanso, hoy concluirá el torneo de ajedrez rápido. Aquí los jugadores disponen de 25 minutos para la partida, más diez segundos de bonificación por cada movimiento.

El match entre ambos países concluirá el sábado con la fase de ajedrez relámpago. Como su nombre sugiere, estas partidas serán mucho más dinámicas: solo tres minutos, más dos segundos de incremento por jugada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.