Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenador de fútbol alemán Reinhold Fanz vuelve desvelado a Cuba

El entrenador dejó en manos de los preparadores criollos el diseño de entrenamiento, consciente del embarazoso panorama que exhibe su equipo

Autor:

José Luis López

La tarea de los cubanos es titánica en la vuelta final de esta eliminatoria. Foto: Reuters El fútbol no duerme, por suerte. Mañana regresa de Alemania el adiestrador germano Reinhold Fanz, pero la selección cubana no ha detenido su preparación para el duelo del 11 de octubre contra Estados Unidos, en California, por las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En espera de su llegada, Fanz dejó en manos de los preparadores criollos el diseño de entrenamiento, consciente del embarazoso panorama que exhibe su equipo. Ningún punto en tres partidos, con dos goles a favor y ocho en contra, es una triste realidad.

Pero Cuba no es el único preocupado en el continente. El seleccionador brasileño Dunga, por ejemplo, está consternado por las críticas. Por ello convocó este jueves a Kaká para los próximos partidos de las eliminatorias, contra Venezuela y Colombia. Sin embargo, dejó fuera esta vez a Ronaldinho.

«Kaká pasó por lesiones y ahora está bien, es normal que vuelva», explicó Dunga y confirmó que el jugador del Milán italiano no entraba en una convocatoria desde noviembre de 2007.

Sobre la ausencia de Ronaldinho, el estratega argumentó que necesita tiempo para entrenar con su nuevo club, el Milán. «Confiamos y esperamos mucho de él, creemos que pronto volverá a ser el de siempre», apuntó.

Además de Kaká, la gran novedad de la lista de 22 convocados es el centrocampista Mancini, del Inter de Milán, quien fue llamado por primera vez. «Lo avalan sus características diferentes, su fuerza y su velocidad», dijo Dunga.

Brasil visitará a Venezuela el 12 de octubre y recibirá a Colombia tres días después. Por cierto, la última vez que Venezuela y Brasil se enfrentaron fue el pasado 6 de junio, en Boston. Entonces la selección vinotinto logró un histórico triunfo de 2-0 y provocó el cortocircuito de Dunga con su afición.

Rebosante Eurocopa

Y este viernes, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió ampliar de 16 a 24 el número de equipos en la fase final de la Eurocopa. Ello ocurrirá a partir del torneo de 2016, para el cual no hay sede todavía.

Los equipos se agruparán en seis zonas de cuatro inquilinos durante la fase preliminar. Luego vendrán los octavos y cuartos de final, las semifinales y la final.

Los cambios adoptados no afectan a la ronda de clasificación. Esta se mantendrá con llaves de seis y cinco selecciones, donde los dos mejores equipos accederán de forma directa a la fase final. También seguirán adelante los cuatro mejores terceros.

La ampliación del torneo a 24 elencos hará que se disputen 51 partidos en un período de 29 a 31 días. Actualmente se juegan 31. Pero el presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que esto no causará mayor cansancio a los jugadores.

¿Estadio soterrado?

Qatar construirá para el año 2010 la primera cancha subterránea de la historia, reporta Prensa Latina desde Doha.

El recinto tendrá capacidad para 11 mil espectadores y estará hundido en el suelo, pero descubierto, con una tribuna en un lateral y palcos en las otras tres bandas, por lo cual los espectadores gozarán de aire acondicionado. Los arquitectos han diseñado el proyecto con el objetivo de resguardar al público del calor que hace durante el verano en ese país.

El estadio, por ahora conocido con los nombres de Wall (muro, en inglés) y Laptop (computadora portátil), potenciará la práctica futbolística en la nación árabe, donde esperan una clasificación mundialista para 2014 o 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.