Cuba jugará contra Islas Salomón en Copa del Mundo de fútsal - Deporte

Cuba jugará contra Islas Salomón en Copa del Mundo de fútsal

La selección cubana enfrentará el 2 de octubre a Rusia, el 6 chocará con Japón y el 8 cerrará las preliminares ante el favorito Brasil

Autor:

José Luis López

Cuba buscará hoy su primera victoria mundialista. Foto: FIFA Decidida a estrenar la casilla de las victorias en un evento de máximo nivel, la selección cubana de fútsal debutará hoy frente a Islas Salomón, en el grupo A de la Copa del Mundo con sede en Brasilia.

La tropa del técnico Elddys Valdés encarará el duelo de marras con mucha ambición, pues en sus tres copas anteriores —España 1996, Guatemala 2000 y Taipei de China 2004— exhibe nueve derrotas con ocho goles a favor y ¡67! en contra. Así, la alineación debe estar integrada por el veterano portero Wilfredo Carbó —asiste a su tercera justa universal—, el ala-cierre Yuliet Olivera, el cierre Istven Román, el pivot Fernando Chapman y el ala-pivot Yosniel «el Capi» Mesa.

Islas Salomón es una real incógnita, pues acude a su primera cita mundialista. Se eliminó por Oceanía y tuvo récord de cinco victorias con una derrota, 41 goles anotados y 19 recibidos. Sus jugadores ofensivos son Micah Leaalafa y Elliot Ragomo.

Tras el duelo contra el cuadro de Oceanía, Cuba enfrentará el día 2 de octubre a Rusia, medallista de bronce en el último certamen europeo. Mientras, el 6 chocará con Japón y el 8 cerrará las preliminares ante el favorito Brasil.

Los sudamericanos debutarán hoy frente a Japón, también en Brasilia. En la llave B, con sede en Río de Janeiro, jugarán Italia-Tailandia y Paraguay-Estados Unidos.

Los restantes grupos comenzarán mañana con los duelos Argentina-China y Guatemala-Egipto (zona C, Brasilia), así como España-Irán y Uruguay-Libia (segmento D, Río de Janeiro). Los españoles han ganado los dos últimos campeonatos.

Liga de campeones

Hoy continúa también la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. En el partido más esperado, el Real Madrid español visitará al Zenit ruso.

También se medirán el danés Aalborg BK y el Manchester United inglés, el Villarreal español y el Celtic Glasgow escocés, el Fiorentina italiano ante el rumano Steaua Bucarest, y el Bayern Munich alemán contra el francés Olympique Lyon.

La jornada se completa con los duelos entre el Arsenal inglés y el Oporto portugués, Fenerbahce turco ante Dynamo Kiev ruso, y Bate Borisov bielorruso frente al italiano Juventus de Turín. Los primeros actuarán como locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.