Leinier Domínguez asciende al puesto 21 del ranking mundial de ajedrez

El Gran Maestro cubano con récord nacional de 2719 puntos Elo mantendrá esa privilegiada posición durante el último trimestre del año

Autor:

Juventud Rebelde

Leinier Domínguez se consolida en la superélite del ajedrez. Foto: FIDE El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez amaneció hoy en el puesto 21 del ranking mundial de ajedrez, con récord nacional de 2719 puntos Elo, según la lista publicada anoche por la Federación Internacional de la disciplina. El habanero mantendrá esa privilegiada posición durante el último trimestre del año.

También hubo cambios en la cima del escalafón, pues el búlgaro Veselin Topalov (2791) subió a lo más alto tras su contundente triunfo en la Final de Maestros del Grand Slam. El ruso Alexander Morozevich (2787) se mantuvo en la segunda plaza, en tanto el ucraniano Vassily Ivanchuk (2786) y el prodigio noruego Magnus Carlsen (2786) ascendieron a los lugares tres y cuatro, respectivamente.

A continuación aparecen ahora el indio Viswanathan Anand (2783), quien se cayó de la punta de la escalera, y el ruso Vladimir Kramnik (2772). Curiosamente, ambos discutirán el título mundial dentro de unos días en Alemania.

El armenio Levon Aronian (2757), el azerí Teimour Radjabov (2751), el húngaro Peter Leko (2747) y el ruso Dmitry Jakovenko (2737) completan la decena de vanguardia. En total, 32 ajedrecistas tienen 2700 puntos o más. Entre ellos hay ocho rusos y una sola mujer: la húngara Judit Polgar (2711).

Para Cuba llegó otra buena noticia: el GM tunero Lázaro Bruzón sumó 30 puntos y llegó a 2622. Parece que los malos momentos quedaron atrás. Ojalá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.