Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfó Cuba en Copa América de Voleibol

Autor:

Ricardo Quiza

El equipo cubano de voleibol conquistó la medalla de oro al imponerse a Brasil, Venezuela, Argentina y Estados Unidos

El técnico cubano Orlando Samuels se propuso que sus alumnos dejaran una buena imagen en la VII Copa América de voleibol, concluida en la ciudad brasileña de Cuiabá. Y logró el objetivo al conquistar la medalla de oro con triunfos sobre Brasil, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

Llamó la atención el desborde ofensivo que mostró el capitán de la nave antillana, Robertlandy Simón, quien lideró las casillas de anotación y ataque con amplia ventaja sobre sus más cercanos escoltas. Se desprende entonces que hubo un favorable cambio táctico en el pase, al repartirse más balones por el centro de la net.

Por cierto, también de acuerdo con la hoja estadística, el joven acomodador Raydel Hierrezuelo actuó bastante bien y se ubicó cuarto en esa posición. En tanto, Oreol Camejo, antiguo pasador, ahora fue el segundo anotador del campeonato.

Sin embargo, la defensa del terreno nos sigue golpeando. Así será mientras persista el ego de desforrar el balón a puro golpe y no se asimile que de nada vale un cañonazo a la ofensiva si después se pierde un punto defensivamente.

Finalmente, tres victorias en tie break avalan la buena preparación física de los voleibolistas cubanos. No obstante, antes de partir hacia Brasil —según la agencia AP—, Orlando Samuels valoró de imprescindible para el desarrollo del voleibol en Cuba poder participar en ligas de alto nivel.

De momento, tenemos esa «asignatura pendiente».

Simposio en La Habana

La Escuela Nacional de Voleibol celebrará su primer Simposio, los días 6 y 7 de octubre próximo, como preámbulo del evento internacional que cada año se organiza en la provincia de Santiago de Cuba.

Entre los temas a tratar aparecen la planificación del entrenamiento de alto rendimiento, la preparación física y psicológica, el sistema de selección de los atletas a todos los niveles, la enseñanza del voleibol y los problemas médico-biológicos en el adiestramiento de los atletas.

Además, serán homenajeados el entrenador medallista olímpico y mundial Antonio Ñico Perdomo y el Instructor FIVB Argelio «Yeyo» Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.