Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos compromisos para despedir el año

En la mira la 49 Vuelta a Guatemala, en octubre, y la 44 Vuelta a Costa Rica, en  diciembre. Pedro Pablo Pérez se recupera

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclismo de ruta cubano tiene en la mira dos compromisos importantes para despedir el año: la 49 Vuelta a Guatemala, este mes de octubre, y la 44 Vuelta a Costa Rica, del 12 al 28 de diciembre.

Pedro Frías, jefe de la Comisión Técnica de este deporte, dijo a JR que en estos momentos entrena una preselección conformada por Raúl Granjel, Arnold Alcolea, Lizardo Benítez, Yasmani Martínez, Yenier López, Freddy Buergos, Alien García, Jan Carlos Arias, Adriel Jiménez, Adonis Cardoso, Pedro Sibila, Yordenis Crespo y Reldy Pérez.

No obstante, posiblemente el lunes próximo, de acuerdo con las condiciones que presente la altimetría del terreno en ambos trazados, se conformará el equipo nacional para las dos pruebas.

El pasado año, la selección cubana finalizó segunda por equipos en la Vuelta a Costa Rica, solo aventajada por los locales del club BCR-Pizza Hut-Powerade. Entonces el joven holguinero Raúl Granjel, considerado el relevo de Pedro Pablo Pérez, se ubicó segundo en la montaña con 27 unidades, en tanto Lizardo Benítez se llevó el maillot de las metas volantes. Mientras, Adonis Cardoso fue tercero en la clasificación por puntos y Arnold Alcolea obtuvo igual puesto en la general individual.

Pedro Pablo ya camina

La 34 edición de la Vuelta a Cuba ya tiene fecha: será del 10 al 22 de febrero de 2009. Foto: Calixto N. Llanes El propio Pedro Frías confirmó la recuperación del tetracampeón de la Vuelta a Cuba, Pedro Pablo Pérez, quien sufrió un accidente de tránsito en julio pasado. «En estos momentos está en las sesiones de rehabilitación, haciendo ejercicios diariamente. Y ya camina solo», explicó.

Sin embargo, aunque las noticias son alentadoras, el directivo subrayó que la recuperación será lenta, pues el ídolo de Taco Taco sufrió fracturas en dos vértebras cervicales, un lugar sumamente delicado.

En el ranking anual de América, cerrado el pasado jueves, Pedro Pablo terminó cuarto con 180 unidades. El líder fue el venezolano Manuel Medina (232), escoltado por el estadounidense Christian Vandevelde (211) y el también morocho Carlos Ochoa (198).

Finalmente, se conoció que la 34 edición de nuestro clásico giro del pedal ya tiene fecha: del 10 al 22 de febrero de 2009. Así, faltan solo unos meses para que la serpentina multicolor recorra nuevamente toda la geografía cubana. Los amantes del ciclismo estamos de fiesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.