Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán y España igualan en el Mundial de Fútsal

Hoy la selección cubana enfrentará a Rusia, medallista de bronce en el pasado campeonato europeo

Autor:

José Luis López

La fiesta del Mundial de Fútsal continuó este miércoles en Brasil con dos «lechadas» en el grupo C y otro par de empates en el D.

Los españoles sufrieron antes de descifrar el juego de los iraníes. Foto: Reuters Llamó la atención la igualada 3-3 entre Irán y España, pues los ibéricos han sido monarcas en las dos ediciones anteriores y ahora aspiran a discutir el título contra Brasil. Según reflejó la página web del certamen, los iraníes se pusieron en ventaja 3-0 en el primer tiempo, pero en la segunda mitad se desató la «Furia Roja» y las aguas tomaron su nivel.

En la propia llave D, con sede en Río de Janeiro, Uruguay y Libia también empataron 3-3.

Mientras, en Brasilia, Argentina debutó con goleada de 5-0 ante China y tomó la punta del segmento C. Marcelo Giménez se apuntó una tripleta, en tanto Amas y Corazza completaron la cosecha. Finalmente, Guatemala venció 1-0 a Egipto, con un gol de Erick Acevedo en el último minuto.

Hoy, en un trascendental partido, la selección cubana enfrentará a Rusia, medallista de bronce en el pasado campeonato europeo. La tropa criolla llega muy motivada después del éxito sobre Islas Salomón (10-2), su primero en cuatro citas del orbe. Los rusos, en cambio, harán su debut.

Así, una victoria o un empate, mantendría a Cuba en la pelea por acceder a la siguiente fase. Sin embargo, un revés sería letal, pues tendríamos que superar a los nipones el próximo lunes y después salvar el obstáculo de Brasil en el cierre de las preliminares.

Messi salvó al Barcelona

En la Liga de Campeones de Europa, Lionel Messi sustituyó a Thierry Henry en el minuto 60 y anotó los dos goles que rescataron al Barcelona español frente al Shakhtar Donetsk ucraniano. Aunque al final no sirvió de nada, el brasileño Ilsinho había abierto el marcador por los perdedores.

En otros resultados, el Atlético de Madrid español venció 3-2 al Olympique de Marsella francés, el Roma italiano derrotó 3-1 al Burdeos galo, y el Liverpool inglés exprimió 3-1 al PSV holandés. Mientras, el sorprendente Anorthosis chipriota dispuso también por 3-1 del Panathinaikos griego, en tanto el Inter de Milán italiano empató 1-1 con el Werder Bremen alemán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.