Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan afectaciones de huracanes en estadios de béisbol

Analizan si se hace necesario algún ajuste del calendario de la Serie Nacional

Autor:

Raúl Arce

Algunos estadios, en cabeceras de provincias y municipios, fueron afectados por los huracanes. Vean en la imagen el de Los Palacios, en Pinar del Río. Foto: Calixto N. Llanes También en el béisbol Gustav y Ike dieron quehacer. Higinio Vélez, director nacional de este deporte, visitaba la víspera la Isla de la Juventud, como parte de la inspección a los estadios de todo el país.

Casi en coincidencia con las últimas ráfagas de aquellos fenómenos, hice contacto telefónico con Vélez. «No quiero brindar solo la información que he recibido desde lejos; iremos a cada provincia para evaluar in situ, y analizar si se hace necesario algún ajuste del calendario en la Serie Nacional», me dijo entonces.

Estas páginas están abiertas para reflejar los resultados de esas visitas. También para puntualizar sobre la fecha de inauguración del campeonato 2008-2009, entre otras demandas de la afición.

Víctor se viste de ágila

Víctor Mesa partió este viernes hacia México, para incorporarse al cuerpo de dirección del equipo Águilas de Veracruz, en la temporada beisbolera de invierno.

«Es conveniente cambiar de aire por breve tiempo, es oportuno dar una vuelta», me dijo el ex pelotero, y ex director —durante ocho temporadas— de la escuadra de Villa Clara. Con la camiseta naranja conquistó dos segundos lugares, en 2003 y 2004.

México organiza dos ligas cada año, la de verano y la del Pacífico; esta última, según la agencia Reuters, comenzará el 10 de octubre. «Me acompañan en esta experiencia Víctor Figueroa y José Riveira», alcanzó a responderme apresuradamente en su hogar del Vedado y a punto de salir rumbo al aeropuerto José Martí.

Según trascendidos, Víctor se despidió el martes de su equipo Villa Clara, para el cual había sido ratificado como director hace pocas semanas. «Eduardo Martín será mi sustituto», reveló, en tanto me rogaba no publicar esta nota hasta que su viaje fuera efectivo.

Mesa, nadie lo duda, será también un espectáculo en México. Inmortalizado en Cuba por sus hazañas en el terreno, y por su carácter inflamable, tratará seguramente de impregnar de su coraje a los hombres del Veracruz; por el recuerdo de sus robos de home, y más tarde tal vez como el único director expulsado en Cuba durante la discusión de las reglas del juego, este hombre será noticia cada día en la hermana nación.

Copa América

Si la lluvia no lo impedía, al cierre de esta página continuaba en Venezuela la Copa América. La jornada de anoche contemplaba los duelos Venezuela-Puerto Rico y Panamá-México, en la ciudad de El Tigre, así como Nicaragua-Brasil y Aruba-Antillas Holandesas en Puerto La Cruz.

Un día antes, Puerto Rico (5-0) mantuvo su invicto al vencer 9-3 a Panamá (2-3), mientras México (4-1) superó 4-1 a Venezuela (2-3). Además, Nicaragua (4-1) arrolló 15-2 a Aruba (1-4) y Antillas Holandesas (4-1) le ganó el pulso 2-1 a Brasil (2-3).

El evento concede cinco plazas directas al Campeonato Mundial de 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.