Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen paso de Pinar del Río en el Campeonato Nacional de boxeo por equipos

Autor:

Raiko Martín

Imposible de reeditar frente al joven elenco de la Isla de la Juventud, que vio premiado los esfuerzos de su minimosca José Luis Barrera y el pluma Erick Santiesteban

Después de barrer a La Habana durante su debut, el equipo de Pinar del Río sufrió este lunes sus primeras derrotas en el Campeonato Nacional de boxeo por equipos, cuya fase clasificatoria occidental se disputa en la capitalina sala Kid Chocolate.

La impecable demostración de los pinareños ante los boxeadores habaneros fue imposible de reeditar frente al joven elenco de la Isla de la Juventud, que vio premiado los esfuerzos de su minimosca José Luis Barrera y el pluma Erick Santiesteban.

En la menor de las divisiones, Barrera llevó la mejor parte en el intercambio de golpes y se impuso por 17-12 al vueltabajero Ignacio Soto, en tanto Santiesteban hizo lo imprescindible para «destrozar» un empate que duró hasta el último asalto, y se llevó el veredicto por 5-2 frente a Osnier Martínez.

El resto fue un literal paseo para los representantes más occidentales, salvo el cerrado 3-1 que favoreció al ligero Lorenzo Sotomayor frente a Eldry Terrero, una de las figuras con más experiencia en las filas pineras.

Entre lo más significativo de la cartelera estuvo el segundo triunfo antes del último campanazo del pinareño Yordan Frómeta, quien llegó a coronarse a nivel universal en las categorías cadete (2005) y juvenil (2006), y regresa ahora a los cuadriláteros inscrito en los ligero welter.

Con sus nueve triunfos más recientes, los pinareños sumaron 59 puntos y anclaron en la cima de la tabla con un total 124 unidades. Mientras, sus víctimas añadieron 26 rayitas y elevaron su cuenta hasta 50, para situarse en la tercera posición.

La segunda plaza era ocupada momentáneamente por los anfitriones capitalinos, luego de los 59 puntos acumulados durante su estreno. Pero esa cifra podía crecer ostensiblemente tras su duelo con Matanzas —descansó el primer día—, el cual se celebraba al cierre de esta edición. Cierra la clasificación la escuadra habanera con apenas 20 unidades.

Para hoy está previsto el primer descanso general y las acciones regresarán mañana al cuadrilátero con un doble programa. A primera hora, Pinar del Río expondrá su invicto ante Matanzas, en tanto el enfrentamiento entre La Habana e Isla de la Juventud cerrará la velada. Habrá descanso para los dueños de casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.