Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió ante Japón en la Copa del Mundo de fútbol sala

La selección antillana cayó este lunes 4-1 ante su similar de Japón y quedó eliminada de la Copa del Mundo que tiene por sede a Brasil

Autor:

José Luis López

Aunque lucharon al máximo, los cubanos no pudieron contener las habilidades de los jugadores japoneses. Foto: Xinhua La selección cubana de fútsal perdió este lunes 4-1 ante su similar de Japón y quedó eliminada en la Copa del Mundo Brasil 2008.

Según reflejó el sitio web del certamen, el equipo cubano terminó el primer tiempo en ventaja de 1-0, gracias al gol del ala-cierre Yampier Rodríguez. Sin embargo, el cuadro nipón se reorganizó en el segundo y afinó la puntería. Cayeron entonces dos dianas de Kotaro Inaba, además de una per cápita al aval de Nobuya Osodo y Yuki Kanayama.

Con este resultado, los criollos perdieron todas las posibilidades de avanzar a la próxima fase, pues su balance es de un triunfo y dos fracasos, con solo tres puntos.

En sus tres presentaciones, acumulan 16 goles a favor y otros tantos en contra. Así, mañana enfrentarán al favorito conjunto de Brasil, que este lunes se acogió al descanso y ya está clasificado para la venidera fase de cuartos de final. Como se vaticinó, la escuadra anfitriona ha «paseado la distancia» en su grupo elimi-natorio.

Mientras, en el otro cotejo del propio segmento A, con sede en Brasilia, Rusia le endosó a Islas Salomón la mayor goleada en la historia de estas Copas del Mundo: ¡31-2!

Y un brasileño con nacionalidad rusa, Pula, aprovechó la ocasión para marcar nueve veces y acuñar otro récord.

Otro carioca, Sirilo, anidó seis. Además, hubo cinco de Khamadiev, cuatro de Shayakhmetov y dos de Prudnikov y Maevsly. Finalmente, Azizov, Pereverzev y Agapov se sumaron a la fiesta.

De tal manera, Islas Salomón se despidió del evento con pálida rúbrica de seis dianas po-sitivas y ¡69! negativas, como nunca se había visto en una cita del orbe. Con tal desnivel, es poco probable que el fútsal sea admitido como deporte olímpico.

Incluso, un cable reflejaba este lunes que esta dinámica modalidad, en la cual se juegan dos tiempos de 20 minutos cada cual, podría sustituir al fútbol mayor en citas estivales.

Precisamente este lunes, en el grupo B, con sede en Río de Janeiro, Portugal goleó 8-1 a Estados Unidos y Paraguay apabulló 8-0 a Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.