Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Gran Maestra Alexandra Kosteniuk gana torneo relámpago de ajedrez

La rusa (2525) campeona mundial de ajedrez, ganó el certamen de los I Juegos de Deportes Mentales que se celebran en Beijing, China

Autor:

Juventud Rebelde

Alexandra Kosteniuk posa con su sombrero. Foto: Xinhua

Bella y discreta, luciendo un sombrero en lugar de su flamante corona, la Gran Maestra (GM) rusa Alexandra Kosteniuk (2525), campeona mundial de ajedrez, ganó el torneo relámpago de los I Juegos de Deportes Mentales que se celebran por estos días en Beijing, China.

Kosteniuk venció en la final a otra estrella, la GM búlgara Antoaneta Stefanova (2548), en tanto la maravilla china de 14 años, Yifan Hou (2578), concluyó en el tercer puesto. Entre los varones triunfó el joven Maestro Internacional (MI) ucraniano Martyn Kravtsiv (2549), escoltado por su compatriota Yuri Drozdovskij (2587) y el griego Hristos Banikas (2572).

Finalmente, no participó el líder del escalafón universal, el búlgaro Veselin Topalov (2791), ni tampoco el legendario ex campeón mundial ruso Anatoly Karpov (2651), quienes habían sido anunciados con bombo y platillos. Sin embargo, prestigiaron el evento las estrellas chinas Wang Yue (2736), Bu Xiangzhi (2714) y Ni Hua (2710).

Recordemos que el campeonato mundial de esta modalidad será en Almaty, Kazajastán, los días 7 y 8 de noviembre próximo. Allí, entre la «crema y nata», estará el GM cubano Leinier Domínguez (2719), quien jugará sin la presión del ELO (estas partidas no cuentan para el acumulado, por ser de cinco minutos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.