Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ODEPA debate temas del deporte mundial en Acapulco

La máxima dirigencia del deporte en América, junto a varios presidentes de federaciones internacionales y a miembros del COI, se reúne en el balneario mexicano

Autor:

S.E.

Mario Vázquez Raña (izq.) y Jacque Rogge coincidirán en Acapulco. Foto: Juan Moreno Acapulco, el emblemático balneario mexicano, acoge por estos días a la máxima dirigencia del deporte en América, junto a varios presidentes de federaciones internacionales y a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), para debatir sobre importantes temas del deporte mundial.

La cita, convocada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), comenzó con una reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo. Según varios medios de prensa, este encuentro fue a puertas cerradas y entre los puntos abordados en la agenda debió estar el informe del comité organizador de los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, así como la creación de tres centros de capacitación para entrenadores y deportistas de alto rendimiento en la región.

Está previsto que en la jornada de hoy se realice una sesión de la Comisión de Solidaridad Olímpica, como preámbulo de la XLVI Asamblea General de la organización deportiva continental. En esta última reunión habrá una presentación del comité organizador de los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y se intentará avanzar en la colaboración entre los Comités Olímpicos nacionales y los gobiernos.

«Si en América se logra unir a los gobiernos con los comités olímpicos, cada uno en su función, lograremos algo positivo. Tenemos que ponernos de acuerdo», ha declarado en los días previos el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA, en clara alusión a los problemas que surgieron durante el pasado ciclo olímpico en Costa Rica, Panamá y Bahamas, que obligaron la mediación del organismo deportivo.

Además, los miembros de la asamblea tendrán la oportunidad de escuchar informes sobre los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur dentro de dos años, así como de las candidaturas para los Panamericanos de 2015. Como probables sedes se mencionan hasta el momento las capitales de Venezuela, Perú y Colombia, junto a la ciudad canadiense de Toronto.

Se espera que esta nueva edición de la asamblea cuente con la presencia del belga Jacque Rogge, presidente del COI. En ella se debe realizar también una reunión de trabajo, con vistas a la próxima sesión del organismo rector del deporte mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.