Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil venció a Irán en la Copa del Mundo de Fútbol sala

La selección brasileña se vió en apuros este sábado para vencer en apretado juego 1-0 al país islámico

Autor:

José Luis López

Sin la mínima pizca de sus reales dotes, la selección brasileña debió sudar la camiseta este sábado para vencer con aprietos 1-0 a Irán, por el grupo E de la Copa del Mundo de Fútsal Brasil 2008.

Los anfitriones abrieron temprano el marcador, con el único gol del juego, obra de Schumacher en el minuto tres. Pero no hubo más samba y los silbidos «hicieron la ola» en el estadio Maracanazinho, de Río de Janeiro, tras el descontento de los hinchas ante esa pálida demostración de sus ídolos. ¿Derrochó sus goles la escuadra «canarinha» en la fase preliminar, en la que marcaron 50?

En el otro cotejo de ese grupo, Italia superó 4-0 a Ucrania, con dobletes de Patrick Nora y Marcio Forte.

Por la llave F, con sede en Brasilia, el bicampeón mundial España venció 5-2 a Rusia. Por los triunfadores marcaron Álvaro, Torras, Daniel, Javi Rodríguez y Luis Amado, mientras Prudnikov y Maevskiy lo hacían por los derrotados.

En ese mismo segmento, en un duelo sudamericano, Paraguay y Argentina empataron 3-3. Por los guaraníes convirtieron Fabio Alcaraz, en par de ocasiones, y René Villalba (13), en tanto para los albicelestes anotaron Sebastián Corazza, Esteban González y Matías Lucuix.

Hoy, por la llave E, habrá un cotejo de alta temperatura a base de Brasil-Italia, en tanto Irán se cruzará con Ucrania. Por el segmento F, en otro interesante enfrentamiento, España chocará con Argentina y Rusia ante Paraguay.

Los dos mejores equipos de cada grupo, avanzarán a las semifinales.

¡Sudáfrica a la vista!

Este sábado, hubo un «maratón» de partidos por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010.

Wayne Rooney (izquierda) logró dos dianas en la goleada 5-1 de Inglaterra sobre Kazajastán. Foto: AP En la tercera fecha de Europa, donde se desarrollaron 24 juegos, destacó la goleada 5-1 que le endosó Inglaterra a Kazajastán, con un doblete de Wayne Rooney, la vigésimosexta victoria consecutiva de España, ahora por 3-0 ante Estonia con dianas de Juanito, Villa (de penal) y Puyol, y el triunfo de Alemania 2-1 ante Rusia. Por los teutones marcaron Podolski y Ballack, en tanto Arshavin salvó la honrilla rusa.

Otros resultados reflejan el éxito de Polonia 2-1 frente a República Checa, el empate sin goles del actual campeón mundial, Italia, ante Bulgaria, así como la igualdad 2-2 entre Francia y Rumania. Holanda superó 2-0 a Islandia y Grecia 3-0 a Moldavia.

Mientras, por la zona sudamericana, Bolivia goleó 3-0 a Perú, con dos dianas de Joaquín Botero y otra de Ronald García, en tanto Argentina venció 2-1 a Uruguay. Messi y «Kun» Agüero anotaron para la albiceleste, y Lugano descontó por los charrúas. Al cierre se medían Colombia-Paraguay.

Y por el área de CONCACAF, la selección de Estados Unidos le endosó una letal goleada de 6-1 a Cuba en el estadio RFK, de Washington.

Por los estadounidenses, DaMarcus Beasley consiguió dos goles, en tanto Donovan, Ching, Altidore y Onyewu, anotaron uno per cápita.

Hensy Muñoz logró la diana de Cuba, que se quedó con diez jugadores en el minuto 42 del juego, tras la salida por par de cartulinas amarillas de Joel Colomé.

Así, los anfitriones avanzaron invictos a la fase hexagonal final de CONCACAF, con 12 puntos de 12 posibles en el grupo A, mientras Cuba se hundió más en el sótano, con cuatro derrotas al hilo.

En otros resultados, Costa Rica apabulló 4-1 a Surinam, en tanto Haití y El Salvador igualaron 0-0. Al cierre se desarrollaban los cotejos Jamaica-México, Honduras-Canadá y Guatemala-Trinidad y Tobago siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.