Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganadores del concurso de la Liga Mundial de voleibol se conocerán el próximo domingo

Autor:

Ricardo Quiza

El voli femenino cubano siempre ofrece batalla en las lides foráneas. Foto: FIVB Mientras en Cuba concluye hoy el IV Simposio Internacional de voleibol en Santiago de Cuba, y el próximo domingo se publicarán los nombres de los 12 ganadores del concurso ¿Qué sabe usted? sobre la Liga Mundial, en Esmirna acaba de efectuarse el sorteo del campeonato europeo y, unos días antes, la FIVB daba a conocer el sistema eliminatorio para los campeonatos del orbe 2010.

Y como Brasil lleva la iniciativa en este deporte tanto en lo organizativo como en lo competitivo, son frecuentes los torneos que organizan en sus predios, mientras en algunas naciones las figuras femeninas y las masculinas carecen del requerido roce internacional. Imagínense que Bernardo Rezende lleva más de 250 éxitos con la escuadra varonil de su país.

Sin ir muy lejos, ahora mismo el Gigante sudamericano fue sede de las copas América, para hombres, y Final Cuatro y Salonpas, ambas para damas. Esta última contó con la participación de importantes clubes locales como el Finasa-Osasco (oro), Rexona-Ades (plata), Pinheiros-Mackenzie (bronce), Scavolini Pesaro (de Italia, dirigido por José Roberto Guimaraes), Kinder, de Portugal y República Dominicana con el nombre de Centro Deportivo Nacional.

Por cierto, las dominicanas no se duermen sobre los laureles en su afán de liderar el área del Caribe. Nueve de sus jugadoras regulares se disponen a competir en las ligas de Japón, España, Sudcorea y Puerto Rico.

España quiere repetir

En el venidero Campeonato de Europa jugarán en el Grupo A Turquía, Alemania, Francia, Polonia; en el B: Rusia, Finlandia, Estonia, Holanda; en el C lo harán España —actual monarca—, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, y en el D, Serbia, Italia, Bulgaria, República Checa.

Finalmente, para confirmar que es raro el día que no circulan noticias sobre el deporte de la malla alta, resulta que la jugadora estadounidense Misty May-Treanor, doble oro olímpico en voleibol de playa en Atenas 2004 y Beijing 2008, se lesionó en el tendón de Aquiles mientras danzaba en el concurso televisivo de Estados Unidos «Bailando con las estrellas», según informó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.