Boxeadores cubanos intervendrán en el Grand Prix de Ostrava

Autor:

Juventud Rebelde

Varios medallistas antillanos en los Juegos Olímpicos de Beijing participarán en ese certamen que se desarrollará del 16 al 21 próximos en la República Checa

Un equipo de cinco boxeadores cubanos parte hoy hacia la República Checa, para participar del 16 al 21 próximos en el Grand Prix de Ostrava.

La selección la integran Andry Laffita, en los 51 kilogramos, y Yankiel León (54), subcampeones olímpicos de Beijing, Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91), medallistas de bronce en la cita estival.

Completan la relación, Idel Torriente (57), quien terminó en el quinto lugar en la capital china, los entrenadores Pedro Roque y Julio Mena y el doctor Bárbaro Gutiérrez.

José Barrientos, comisionado nacional de este deporte, agregó al semanario Jit, citado por la AIN, que el certamen contará con la presencia de 150 boxeadores de 15 países, entre los que destacan varios de los laureados en Beijing.

Otro importante compromiso del boxeo cubano en estos momentos es la continuación de la fase preliminar por zonas del campeonato nacional por equipos, que ya tiene dos clasificados para la final del mes próximo en la provincia de Santiago de Cuba.

Para la discusión de medallas ya aseguraron sus puestos Ciudad de La Habana y Pinar del Río, ocupantes de los dos primeros puestos en Occidente, respectivamente.

Los otros cuatro planteles saldrán de los torneos eliminatorios del centro y oriente, programados para finales del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.