Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España, Rusia e Inglaterra entre los ganadores de la cuarta jornada europea

España se llevó una cerrada victoria, Rusia goleó, e Inglaterra mostró su alarmante «Rooneydependencia»

Autor:

José Luis López

Los alemanes sufrieron demasiado para batir al débil Gales. El inquieto balón no se detiene y este miércoles continuó el festín de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010. En la cuarta fecha de la zona europea, España se llevó una cerrada victoria, Rusia goleó, e Inglaterra mostró su alarmante «Rooneydependencia».

Los ibéricos sufrieron para imponerse 2-1 a Bélgica en Bruselas. El tanto belga, de Wesley Sonck en el minuto seis, puso fin a la buena racha de la selección española, que llevaba siete partidos sin encajar un tanto. Y de paso, pulverizó el récord de Iker Casillas, quien finalmente llegó a 716 minutos sin permitir anotaciones. Pero la «Furia Roja» apretó la «rosca» e Iniesta igualó, en tanto Villa consiguió la diana del éxito.

Mientras, dos goles en contra propiciaron que Rusia goleara a Finlandia por 3-0. Pasanen y Lampi anotaron en su valla y la estrella Arshavin marcó el tercer tanto ruso. En tanto, Alemania batió agónicamente 1-0 al débil Gales, con disparo del volante Piotr Trochowski.

Por su parte, Inglaterra continuó su buena racha, tras superar 3-1 a Bielorrusia, en Minsk. Nuevamente, el «caballo de batalla» fue el ariete Wayne Rooney, quien firmó un doblete, secundado por Gerrard. Sitko anotó por los derrotados.

En Oslo, Holanda venció 1-0 a Noruega (gol de Mark van Bommel), mientras Libor Sionko fue el héroe de República Checa, que derrotó a Eslovenia con el mismo marcador. Además, Italia derrotó 2-1 a Montenegro, con dos disparos del centrocampista Alberto Aquilani.

Finalmente, Serbia continuó la dicha de los visitantes y se impuso a Austria por 3-1 en Viena. Krasic, Jovanovic y Obradovic hilvanaron las dianas de los balcánicos, mientras Janko anotó para los locales.

Al cierre, se desarrollaban seis cotejos en las eliminatorias de CONCACAF —incluido el de Cuba y Guatemala en el estadio Pedro Marrero—, y cuatro en la zona sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.