Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer premios del concurso de JR sobre Liga Mundial de Voleibol

Respondieron correctamente las cinco preguntas del concurso 164 lectores. El sorteo que decidió los 12 ganadores se realizó en la redacción del diario con la presencia de Pavel Pimienta

Autor:

Ricardo Quiza

El sorteo fue realizado en nuestra redacción por Pavel Pimienta (al centro), Celestino Suárez «Quinito» (derecha), y un grupo de trabajadores de nuestro diario. Foto: Roberto Meriño Doce de los 164 avezados lectores que respondieron correctamente las cinco preguntas del Concurso ¿Qué sabe usted?, sobre la Liga Mundial de Voleibol, se agregaron a los tres equipos que se encaramaron este año en el podio.

El sorteo fue realizado en nuestra redacción por Pavel Pimienta, gloria de este deporte; Celestino Suárez «Quinito», metodólogo de la disciplina; y un grupo de trabajadores de nuestro diario. Los premios se escogieron proporcionalmente entre las cartas y los correos electrónicos.

Los aficionados de la provincia de Matanzas fueron los más representados en el cuadro de honor con cuatro premios. Estos correspondieron a Maylín Murray Sánchez, de Cárdenas; Carmelo E. Ruiz, de la capital yumurina; David Quintela Frontodona y Armando Chirino Silveira, ambos de Jagüey Grande.

Otros laureados son María Margarita Paula Rabasa, de Guanabacoa; Heriberto Suárez León, también de Ciudad de La Habana; Arnaldo Balmaseda Escobar, de Trinidad; y Pedro Luis Espinosa Curbelo, de la capital espirituana. También triunfaron Mara Elena Corcho Vergara, de Ciego de Ávila; Liosbel Herrera Ramírez, de Pinar del Río; Bertha Lidia Deriviere, de Las Tunas; y Sergio M. Padrón Marrero, de Camagüey.

Todos los ganadores deben ponerse en contacto con nuestra redacción —teléfono 881 5776—para recibir sus premios.

Las respuestas

A continuación les ofrecemos las respuestas correctas a las cinco preguntas formuladas. Sudcorea no ha logrado victorias en la Ciudad Deportiva capitalina; ningún árbitro cubano ha pitado en una serie final; la escuadra de Egipto se incorporó en el 2006 (por cierto, resultará baja en la próxima edición); Rusia y Serbia han cambiado de nombre en tres ocasiones (con uno que se mencionara bastaba); y de los cinco países que habían ganado la medalla de oro, el que continuaba ausente era Holanda, que regresa en el 2009.

Las estadísticas indican que el territorio con más participación en el concurso convocado por Juventud Rebelde —el martes celebraremos los 42 años de vida— y la Federación Cubana de Voleibol, fue precisamente Matanzas. Desde allí nos llegaron 69 cartas y diez correos electrónicos, para un total de 79. Siguieron Camagüey (56-21, 77) y Ciudad de La Habana (52-25, 77).

Concursaron este año 580 aficionados.De ellos, 137 por correo electrónico y 443 por cartas. Las interrogantes que más fallaron fueron la uno y la dos.

Liga 2009

El certamen liguero arriba en el 2009 a su vigésimo aniversario. Para entonces, Estados Unidos, actual campeón, estará ubicado en el Grupo A, con Italia, Holanda y China.

Serbia, medallista de plata esta vez, jugará en el segmento B, acompañado por Francia, Sudcorea y Argentina. En tanto, Rusia aparece en el C, junto a Cuba, Bulgaria y Japón. Finalmente, Brasil estará en la llave D, con Polonia, Venezuela y Finlandia.

También nuestra docena de monarcas del saber, así como los que no alcanzaron premios en esta ocasión, estarán a la expectativa del próximo concurso.

Ojalá el año que viene, todos tengan mejor suerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.