Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro punteros vencieron en la octava etapa

Sobresalió el triunfo de Julio Cantillo en la modalidad Senior, donde se ratificó como el de mejor acumulado en una temporada (116 puntos)

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro de los seis punteros del Campeonato Nacional de Karting vencieron en la octava etapa, disputada en el trazado habanero de Cocomar en saludo al Día de la Cultura Cubana.

Sobresalió el triunfo de Julio Cantillo en la modalidad Senior, donde se ratificó como el de mejor acumulado en una temporada (116 puntos), acechado por Carlos Pérez (95) y Ernesto Dobarganes (84).

Alfredo Alejandro Aldereguía fue otro líder feliz, al imponerse en las dos mangas dirimidas en la Piston Port junior. Así llegó a 89 puntos y se alejó algo de Orlando Valderrama (83) y Yohan Reinoso (75), todos envueltos en cerrada lucha por el título definitivo.

El británico Jasson McDonald volvió a imponerse en la Máster y casi aseguró el campeonato tras totalizar 101 puntos. Su escolta, Orlando Valderrama (padre), está obligado a ganar las dos carreras que restan y esperar que el líder se vaya en blanco.

Ernesto Reigosa acrecentó sus raíces en la TAG ROTAX Máster 125 centímetros cúbicos (cc), modalidad en la que llegó a 104 puntos. Le sigue Yosvanny Giralt (87).

Y en la Fórmula 1 reapareció y ganó Gustavo «Wajay» Vázquez, quien estaba ausente desde marzo pasado por sufrir un accidente de motociclismo en Guatemala. Aquí se produjo un cambio en el listado, pues Jesús Monzote (71 puntos) fue quinto y se cayó del primer puesto al segundo lugar. Rubén Cantillo es el nuevo puntero con 73 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.