Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La selección cubana de fútbol se enfrentará a Antillas Holandesas

Será el próximo jueves, al iniciarse en el estadio Pedro Marrero la segunda fase del certamen

Autor:

José Luis López

Después de la victoria sobre Guatemala en las eliminatorias mundialistas de CONCACAF —no alcanzó para clasificar, pero sí nos levantó la autoestima—, la selección cubana de fútbol chocará contra Antillas Holandesas el próximo jueves, al iniciarse en el estadio Pedro Marrero la segunda fase de la Copa Digicel. Ambos equipos integran el grupo G, junto a Barbados y Surinam.

El técnico criollo Raúl González Triana ha hecho correcciones para la Copa Digicel. Foto: Calixto N. Llanes Aunque la base del equipo criollo es la misma que interviene en las eliminatorias mundialistas —aún nos resta el duelo contra Trinidad y Tobago, el 19 de noviembre en Puerto España—, el técnico criollo Raúl González Triana convocó a nuevos jugadores para la Copa Digicel. Se trata del delantero Liván Vasconcelos, el volante de creación Armando Coroneaux, el portero Vismel Castellanos, y el ariete Eduardo «Angola» Morales. Este último, por cierto, recién llegó de la Copa del Mundo de Fútsal.

Esta nueva edición del evento —antigua Copa del Caribe—, se inició el pasado 27 de julio con una primera etapa donde movieron el balón 16 equipos. Luego, en la segunda ronda, se incluyeron Cuba, Guadalupe y Trinidad y Tobago para completar 12 conjuntos.

Guadalupe será sede del grupo F, en el cual jugarán además Islas Caimán, Granada y Martinica. Mientras, los trinitarios acogerán el segmento H, acompañados por Antigua y Barbuda, Guyana y Saint Kitts y Nevis.

Haití, actual monarca, y Jamaica, se incorporarán en la fase final.

Liga de campeones

Y hoy habrá ocho partidos en la Liga de Campeones de Europa. En uno de los más atractivos, el club inglés Manchester United, monarca exponente y colíder del grupo E con cuatro puntos, recibirá al Celtic escocés. Pero el Villarreal español también tiene cuatro unidades y puede sacar ventaja en su duelo con el modesto Aalborg danés.

Por su parte, el Real Madrid español, puntero del segmento H con seis puntos, se trasladó hacia Turín para enfrentar al Juventus italiano (cuatro rayitas). Además, el Arsenal inglés, líder del grupo 4 con cuatro unidades, recibe al Fenerbahce turco.

Y otro grande, el Bayern Munich alemán, cabeza de la llave F con cuatro puntos, será anfitrión del Florentina italiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.