La Juventus se comió el merengue

Autor:

José Luis López

Mientras el estadio capitalino Pedro Marrero se engalana para acoger a partir de mañana las acciones de la Copa Digicel, este martes continuaron las gambetas en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Entre los «grandes», Manchester United, Arsenal y Bayern Münich cumplieron el trámite con solvencia y dieron un paso hacia los octavos de final. Mientras, el Real Madrid volvió a sucumbir en Turín, donde no le gana a la Juventus desde hace 46 años.

Del Piero encabezó la resurrección de la Juventus. Foto: AP Así, la Juve se quedó como líder del Grupo H con siete puntos, al vencer por 2-1 al Real Madrid. A los cinco minutos, Del Piero adelantó a la «Vieja Señora» y el brasileño Amauri marcó después el segundo gol. Van Nistelrooy salvó la honrilla del cuadro «merengue».

Por su parte, Manchester goleó 3-0 al Celtic escocés, con dos disparos de Berbatov y otro de Rooney. Sin embargo, los actuales campeones continúan empatados en la cima de la llave E con el Villarreal español, que dispuso 6-3 del Aalborg danés. Aquí Joseba Llorente se apuntó tres perforaciones para el cuadro ibérico.

Además, el Bayern goleó 3-0 al Fiorentina italiano —dianas de Klose, Schweinsteiger y el brasileño Ze Roberto—, en tanto el Olympique Lyon francés superó 5-3 al Steaua Bucarest rumano. Los galos contaron con dobletes de Benzema y Fred.

Finalmente, el Dinamo Kiev ucraniano venció 1-0 al Oporto portugués, el Arsenal inglés aplastó 5-2 al Fenerbahce turco y Zenit ruso igualó 1-1 con el Bate Borisov bielorruso.

Hoy culminará esta tercera fecha con otros ocho partidos. Entre ellos destaca el duelo de invictos que sostendrán en la capital española el Atlético de Madrid y el Liverpool inglés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.