Comienza hoy Copa Digicel de fútbol en el estadio Pedro Marrero

Cuba enfrentará a Antillas Holandesas, a las 5:00 de la tarde

Autor:

José Luis López

Con Jorge Luis Clavelo (5) como punta de lanza, la defensa cubana cerrará filasesta tarde en el Pedro Marrero. Foto: Calixto N. Llanes La inclusión del volante de llegada Armando Coroneaux, en sustitución de Luis Alberto Villegas, es la primicia en la nómina de la selección cubana de fútbol para el inicio hoy de la Copa Digicel, en el estadio Pedro Marrero.

Cuba enfrentará a Antillas Holandesas, a las 5:00 de la tarde. En la ronda anterior, en casa propia, el cuadro visitante dispuso 2-0 de Granada e igualó 0-0 ante Aruba.

Mientras, los cubanos comienzan su accionar a partir de esta segunda fase, donde se enrolan 12 equipos. Ya avanzaron a la final Guadalupe y Granada, además de Haití, monarca exponente, y Jamaica. Así, solo faltan los dos clasificados del grupo de La Habana y el que se juega en Trinidad y Tobago, con Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Guyana y los anfitriones.

Los cuatro mejores equipos del evento clasificarán para la Copa de Oro Estados Unidos 2009, el evento cúspide del área de CONCACAF.

Para esta Copa Digicel, Cuba no «arrastra» las tarjetas recibidas en los cinco juegos de las eliminatorias mundialistas. De tal manera, el técnico Raúl González Triana podría alinear hoy con un equipo similar al que derrotó 2-1 a Guatemala, la pasada semana.

Se trata de Odelín Molina en el arco y los defensas Kanier Dranguet (derecha), Jorge Luis Clavelo y Yenier Márquez (centrales) y Silvio Pedro por el carril izquierdo. Como mediocampistas de contención estarían Jaine Colomé y Lázaro Alfonso, en tanto Alain Cervantes sería el volante creativo.

Finalmente, Hensy Muñoz y Leonel Duarte actuarían como «enganches» por la derecha y la izquierda, respectivamente, mientras Roberto Linares tiene la misión de perforar la valla rival.

Barcelona arrasa en Basilea

Y este miércoles expiró la tercera fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa. El éxito más cómodo lo firmó el Barcelona español, que como visitante apabulló 5-0 al Basilea suizo, con dos goles de Bojan y uno per cápita de Messi, Busquets y Xavi.

Además, el Atlético de Madrid español y el Liverpool inglés empataron 1-1. Keane marcó primero para los ingleses, pero el portugués Simao logró la igualdad.

Mientras, el Chelsea inglés venció 1-0 al Roma italiano y el PSV holandés superó 2-0 al Marsella francés. Por último, el Panathinaikos griego y el Werder Bremen alemán empataron 2-2.

Kaká apoya a Dunga

El astro Kaká envió un mensaje de apoyo al técnico Dunga, quien es cuestionado por los mediocres resultados de la selección nacional brasileña en las eliminatorias mundialistas.

«Hay que ser paciente, es su primera experiencia como entrenador y no es fácil, sobre todo en nuestro país. Pero tengo confianza en él», afirmó el jugador en una entrevista publicada por la revista France Football.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.