Goleada de Cuba a Antillas Holandesas - Deporte

Goleada de Cuba a Antillas Holandesas

La selección cubana anotó siete veces, y su rival solo una. En la segunda jornada Cuba enfrentará a Barbados

Autor:

José Luis López

Las habilidades de los criollos fueron indescifrables para el cuadro visitante. Foto: Roberto Suárez Un monólogo futbolístico de 90 minutos fue la «puesta en escena» que vimos este jueves en la grama del estadio Pedro Marrero. El final fue feliz para nosotros, pues la selección cubana le endosó una goleada de 7-1 a su similar de Antillas Holandesas, al debutar ambos equipos en el grupo G de la Copa Digicel.

La velocidad, el toque preciso y las gambetas por doquier de los criollos fueron indescifrables para el cuadro visitante, que apenas pudo hacer contacto con la esférica. La fiesta se inició en el minuto 20, cuando Alain Cervantes cobró un tiro de esquina y Leonel Duarte perforó la portería defendida por Anastasia Chayron en una jugada enredada dentro del área chica.

Cuba ponía el arte y Antillas Holandesas el músculo. Pero en el minuto 25, Jaine Colomé cobró un tiro libre y Yenier Márquez marcó el segundo gol como le gusta: de cabeza.

Y en el minuto 37, Antillas Holandesas cavó su propia tumba, cuando el defensa Joshua Biicintini recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el juego. Después vino la lluvia de goles.

En el minuto 39, Hensy Muñoz realizó una excelente maniobra personal, «rompió» varias caderas, centró la bola y Roberto Linares anotó el tercero. Todavía antes del descanso llegó la cuarta anotación, tras una precisa jugada de equipo: Silvio Pedro le entregó la bola a Linares, este le sirvió a Duarte y el avileño marcó por segunda ocasión.

Al inicio del tiempo complementario, el equipo visitante se envalentonó e hizo varias intentonas de llegar al área rival. Y en el minuto 60 tuvieron su premio, cuando Jorge Luis Clavelo derribó a Rosario Demy y el árbitro lo sancionó con la pena máxima. El penal fue cobrado con acierto por Ashar Bernandus, quien salvó la honrilla.

Luego, Cuba retomó el ritmo de las acciones y retornaron los goles, firmados por Colomé, Yenier y de nuevo Linares.

A primera hora, Barbados protagonizó una espectacular remontada y derrotó 3-2 a Surinam. Los perdedores iban al frente 2-0, con dianas de Sandvliet y Aroepa, pero llegaron luego tres disparos seguidos del delantero Donovan Lavine.

Mañana, en la segunda jornada, Antillas Holandesas se medirá con Surinam (3:00 p.m.) y Cuba con Barbados (5:00 p.m.).

Reclamo por Maradona

Afiches con el fondo de la bandera argentina y la consigna «Diego a la selección» aparecieron este jueves en las calles de Buenos Aires, reporta Prensa Latina.

Después de la renuncia de Alfio «Coco» Basile, cuyo detonante fue la derrota (0-1) ante Chile en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, Diego Armando Maradona se baraja entre los principales candidatos para tomar las riendas de la selección argentina. El otro es Carlos Bianchi, ex técnico del popular club Boca Junior.

«La ilusión sigue intacta. Tendré que armar mi cuerpo técnico y competir con los demás candidatos», declaró recientemente la ex estrella del fútbol mundial cuando una radio local le preguntó sobre la posibilidad de reemplazar a Basile.

Aspiran también Miguel Ángel Russo, timonel del popular club San Lorenzo, y Sergio Batista, entrenador de las selecciones juveniles. Este último llevó a la escuadra albiceleste a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Según un sondeo del diario deportivo Olé, Bianchi encabeza las preferencias de la gente con el 41 por ciento de los votos. Pero, si de algo sirviera, yo levanto mi mano por Diego desde este rincón de La Habana. ¿Y usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.