Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia este sábado en México Primer Campeonato Mundial juvenil de la AIBA

Autor:

Raiko Martín

Las primeras peleas se celebrarán en un cartel vespertino. La ceremonia oficial de inauguración abrirá el programa nocturno en el gimnasio López Mateo de Guadalajara 

GUADALAJARA, México.— Las últimas escaramuzas en el gimnasio dan paso al combate real y hoy se inicia en esta ciudad el I Campeonato Mundial juvenil de la AIBA. Según los encargados del proceso de acreditación, los inscritos pudieran superar la cifra de 400 y provienen de casi 70 naciones.

Los números definitivos verán la luz después del congresillo técnico, previsto para la mañana en el hotel Aranzazu. Allí quedará echada la suerte de los aspirantes a las 11 coronas puestas en disputa.

Según el calendario divulgado por los organizadores, las primeras peleas se celebrarán en un cartel vespertino. Mientras, la ceremonia oficial de inauguración abrirá el programa nocturno en el gimnasio López Mateo de esta hermosa urbe, conocida mundialmente como la Perla Tapatía.

Aquí los lugareños demuestran constantemente su admiración hacia los atletas, sobre todo los cubanos, quienes se «robaron» las miradas desde su llegada el jueves al Aeropuerto Internacional de la capital del estado de Jalisco, tras una breve escala en el Distrito Federal.

Desde su arribo a la sede, los criollos casi no han salido del gimnasio y cerraron su preparación la víspera con una sesión de poca intensidad. El objetivo es que suene muchas veces nuestro Himno Nacional el primer día de noviembre, fecha escogida para premiar a los campeones.

Por cierto, Julio González fue el primer monarca cubano en eventos de este tipo y luego siguieron otras estrellas como Ariel Hernández, Roberto Balado y Juan Hernández Sierra. Todos ellos comenzaron entonces a labrar el camino que los condujo después a la gloria del boxeo mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.