Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco triunfos para Cuba en mundial juvenil de boxeo

Se acumulan lauros tras las victorias del peso mosca Yuniel Robles y el ligero Juan Alberto García, con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba acumula cinco triunfos en el Campeonato Mundial juvenil de boxeo, con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, tras las victorias del peso mosca Yuniel Robles y el ligero Juan Alberto García, reportó AIN.

Robles dispuso en su segunda presentación 22-4 del taipeiano Lun Yang Tsung, mientras que García superó 16-8 al estadounidense Traon Bunum, señala hoy la edición digital del semanario Jit.

Por su parte, el minimosca Edwin de Jesús Marks y el welter José Joel Martínez no pudieron concretar el éxito en la segunda jornada del torneo.

Marks protagonizó un combate de constantes intercambios con el francés Jeremy Beccu, quien llegó al tercer asalto con ventaja de un golpe, en combate que cerró 29-26 favorable al europeo.

Jit agrega que Martínez tuvo un buen comienzo con ventaja inicial de 7-3, pero con la pizarra igualada a 13 en el tercer asalto el árbitro principal decretó la derrota del cubano, quien recibió varios conteos de protección.

Luego de esos resultados, Cuba archiva cinco triunfos, y este lunes, estará representada sobre el encerado a seis boxeadores.

En horas de la tarde, el peso gallo Lázaro Álvarez, plata en la cita planetaria para cadetes del 2007, buscará desquite frente al ruso Magomed Kurbanov, quien lo derrotó en la final del torneo Batalla de Stalingrado, celebrado en febrero en la ciudad de Volgogrado.

Igualmente en el cartel vespertino el también submonarca entre cadetes, Frank Isla, cruzará guantes en la división ligero welter con el húngaro Edwin Zsabo.

Durante el cartel de la noche harán su segunda presentación el pluma Yorley Vallejo, el semicompleto José Larduet, y debutarán el crucero Erislandy Savón y el superpesado Omar Ibáñez.

Vallejo topará con el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov, Larduet lo hará ante el kazajo Alem Colpa, Savón peleará con el ecuatoriano Favio Chávez, e Ibáñez contra el suizo Ergun Mersin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.