Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos conservan aspiraciones de medallas en ocho divisiones

Los juveniles criollos archivan nueve éxitos en la justa. Hoy buscarán incrementar la cifra de triunfos

Autor:

Raiko Martín

El semicompleto José Larduet ha obtenido dos triunfos antes de llegar al cuarto asalto y despiertacomentarios entre los aficionados. Foto: Roberto Suárez GUADALAJARA, México.— Apoyado en sus hombres más pesados, el equipo cubano repuntó en la tercera jornada del Campeonato Mundial juvenil de boxeo, con sede en esta ciudad, y conservó sus aspiraciones de medallas en ocho de las divisiones convocadas.

El poderío de los puños se hizo sentir cuando el semicompleto José Larduet se desperezó en el segundo asalto y sus swines y rectos al rostro del kazajo Madi Khabiyev obligaron al árbitro a detener el pleito. Fue este el segundo triunfo del cubano antes del cuarto acto, y su poder ya genera comentarios entre los asistentes al certamen.

Luego, el crucero Erislandy Savón y el supercompleto Omar Ibáñez también arrollaron literalmente a sus oponentes. El primero liquidó en solo par de rounds al ecuatoriano Favio Chávez, en tanto Ibáñez empleó apenas 55 segundos para apalear al suizo Ergun Mercin.

El cuarto éxito de la tropa cubana fue a la cuenta del ligero welter Frank Isla, cuyo debut ante el húngaro Erwin Zsabo resultó una clase de boxeo inteligente. Con excelente precisión, el púgil capitalino aprovechó su mayor alcance, dominó de campana a campana, y mereció un veredicto de 8-2 a su favor.

«Comencé un poco tenso por ser mi primera pelea, pero luego supe imponerme cumpliendo la estrategia planificada. Me indicaron hacer combinaciones de tres golpes y girar, entrar y salir, y eso me dio muy buenos resultados», comentó Isla a JR.

Igual suerte no corrieron el peso gallo Lázaro Álvarez y el pluma Yorley Vallejo, a quienes se les escapó la posibilidad de llegar al cuadro de medallistas.

Álvarez, subcampeón mundial entre cadetes hace un año, fracasó en su intento de «vengar» una derrota previa ante el ruso Magomed Kurbanov, pues no pudo quebrar la férrea defensa de su oponente, a pesar de tirar mucho. El buen desempeño del ruso en la pelea de riposta fue la clave del desenlace de 26-8, el cual fue justo, pero no reflejó cabalmente lo sucedido sobre el cuadrilátero.

Por su parte, Vallejo se enredó en el estilo del uzbeco Fazliddin Gaibnazarov, en una pelea deslucida y con constantes interrupciones, y terminó cediendo por 21-16 en el conteo de los golpes de coincidencia.

Así, el elenco cubano llegó a nueve éxitos en la justa, y buscará hoy incrementar la cifra. En la división ligera peleará Juan Alberto García, quien cruzará guantes con el turco Yakup Sener.

Además, el ligero welter Isla regresará al cuadrilátero para topar con el rumano Catalin Paraschiveanu y el mediano Rey Eduardo Recio, monarca universal hace un año en la categoría Cadete, debutará ante el kazajo Nurdulet Zharmanov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.