Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos triunfos más para Cuba

Con estos resultados, la escuadra cubana llegó a 11 victorias en la justa y mantiene representantes en 7 de las 11 categorías convocadas

Autor:

Raiko Martín

Guadalajara, México.— La temperatura descendió ligeramente, pero los puños de Rey Eduardo Recio y Juan Alberto García se encargaron de calentar el ring. Con sus triunfos, Cuba siguió adelante en el Campeonato Mundial juvenil de boxeo, que concluirá el sábado en esta ciudad.

Para el mediano Recio, monarca universal hace un año en la categoría cadete, el estreno no parecía el paseo que fue, pues en la esquina opuesta tenía a un peleador kazajo. Pero el púgil capitalino le tiró con efectividad todo su repertorio a Nurdaulet Zharmanov y recibió apenas un golpe por asalto. Así, estableció una clara superioridad de 12-4.

De tal manera, el muchacho inició con buen pie su camino hacia el trono en una de las divisiones más competitivas. Según los cálculos, debe avanzar sin problemas hasta la semifinal, donde enfrentaría al peligroso ruso Dimitry Bivol.

Además, el peso ligero Juan Alberto García logró incluirse en los cuartos de final, tras protagonizar una remontada frente al complicado turco Yakup Sener. El púgil villaclareño comenzó el pleito sin «argumentos» para quebrar la defensa de su oponente, pero a partir del tercer asalto se invirtieron los papeles y el cubano concretó un veredicto favorable de 11-5 con una avalancha de ganchos de izquierda.

«Comencé algo fuera de distancia, y no podía conectar bien los golpes, pero desde la esquina me indicaron que iniciara las combinaciones con el gancho fuerte al estómago, y me fue muy bien», explicó García.

Con estos resultados, la escuadra cubana llegó a 11 triunfos en la justa y mantiene representantes en siete de las 11 categorías convocadas. Para sorpresa de muchos, la selección mexicana acumula 13 victorias y encabeza junto a Rusia la tabla de posiciones. No obstante, los europeos tienen diez hombres en competencia y los anfitriones siete.

Por detrás marchan cubanos y kazajos, con similar situación, en tanto Ucrania archiva nueve rayas y siete sobrevivientes. Un punto menos tienen rumanos y uzbecos.

Todos los medallistas de esta cita universal para juveniles se conocerán hoy, en una jornada que pudiera contar con siete cubanos. En la división pluma, Yuniel Robles enfrentará al armenio Karen Aylazyan, mientras el ligero Juan Alberto García cruzará guantes con el irlandés Raymond Moylett.

Además, el mediano Recio se medirá con el australiano Zac Dunn y el semicompleto Larduet con el alemán Artur Schmidt.

Como platos fuertes habrá también dos duelos entre cubanos y rusos: el crucero guantanamero Erislandy Savón luchará con Alexander Korabkov y el superpesado Omar Ibáñez lo hará con Igor Suleimanov.

Al cierre de esta edición se celebraba el programa nocturno de la cuarta jornada, donde el ligero welter Frank Isla enfrentaba al rumano Catalin Paraschiveanu. Si lograba imponerse, el criollo tendría hoy en la esquina contraria al ganador del pleito entre el kazajo Mustafin y el mexicano Felipe Ugalde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.