Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia hoy Campeonato Nacional de Fútbol

Equipos de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud disputarán el cetro de la 94 edición de este torneo

Autor:

José Luis López

Alain Cervantes (9) será el talismán de Ciego de Ávila. Foto: Roberto Suárez Con actividad en ocho canchas del país, hoy se iniciará la 94 edición del Campeonato Nacional de Fútbol. En el certamen competirán 16 equipos, divididos en cuatro grupos, y estarán representadas todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Ciudad de La Habana, subcampeón de la pasada edición, aparece en la llave A junto a Pinar del Río, Isla de la Juventud y La Habana. Mientras, en la zona B se agruparon Matanzas, Industriales, Villa Clara y Cienfuegos, actual monarca. En el segmento C competirán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, en tanto Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo se eliminarán por el D.

Entre los partidos de hoy destaca el duelo Ciudad de La Habana-Ciego de Ávila, en la capitalina cancha Polar, pues en ambos conjuntos militan varios jugadores de la selección nacional. Los giraldillos cuentan con los volantes Jaine y Joel Colomé, Lázaro Alfonso y Hensy Muñoz, así como los delanteros Mario Ruiz y Heviel Cordovés, junto al portero Vismel Castellanos.

Por su parte, Ciego alineará al habilidoso mediocampista Alain Cervantes y al ariete Leonel Duarte, además de Adrián Hernández, un talento que pudiera consagrarse en este torneo.

En otro interesante choque, Cienfuegos iniciará la defensa del título como visitante en Holguín, concretamente en el estadio Turcios Lima, de Banes. Y Villa Clara, el más ganador de todos los contendientes (diez cetros), debutará en la cancha Conrado Benítez, de Granma.

La jornada se completa con los cotejos Las Tunas-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud, Guantánamo-Matanzas, Santiago de Cuba-Industriales y La Habana-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

Maradona, nuevo DT de Argentina

La buena noticia fue divulgada anoche por la prensa argentina: Diego Armando Maradona será el nuevo técnico de la selección albiceleste.

«Diego será el nuevo seleccionador y Carlos Bilardo fungirá como director general de un grupo de trabajo que se completará con otros integrantes del plantel campeón del mundo en México ‘86», publicó Página 12 en su sección deportiva.

«Diego confirmó su sueño tras una reunión con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Uno de los preparadores físicos será Fernando Signorini, pero resta definir la situación en cuanto al resto de los colaboradores. No hay confirmación oficial sobre Pedro Troglio y mañana habrá una reunión sobre el tema con Sergio Batista y José Luis Brown», reseñó a su vez el diario Clarín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.