Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos cayó 1-0 ante Pinar del Río

Ciudad de La Habana empató con Matanzas, e industriales con La Habana. Triunfaron Villa Clara, Sancti Spiritus, Camagüey y Ciego de Ávila

Autor:

José Luis López

Industriales y La Habana empataron 1-1. Foto: Roberto Meriño El monarca exponente, Cienfuegos, cayó 1-0 ante Pinar del Río en su estadio Luis Pérez Lozano, al inaugurarse este miércoles el Campeonato Nacional de fútbol. Félix Morejón firmó el gol de los vueltabajeros.

Mientras, Ciudad de La Habana empató 1-1 con Matanzas en Calimete. Por los capitalinos marcó Heviel Cordovés, en tanto Eduardo «Angola» Morales anotó para los yumurinos.

En Zulueta, Villa Clara debutó con cómodo éxito de 3-0 ante Isla de la Juventud. Las perforaciones fueron de Roberto «el toro» Linares, Yunieski «Cutú» López y Alberto Linares.

Industriales y La Habana igualaron 1-1 en la capitalina cancha Polar. Al minuto seis, Salvador Gutiérrez marcó el gol de los anfitriones, pero Boris González empató con un disparo a balón detenido. En el cotejo destacó el excelente desempeño del árbitro FIFA Giraldo «Papo» Rojas.

También arrancó con buen pie Sancti Spíritus, que se impuso 2-0 a Guantánamo en La Formadora. Anotaron Ariel Martínez y Klay Castiñeira.

Otro que triunfó fue Camagüey, 2-1 como visitante en el Turcios Lima holguinero. Yulier Leyva abrió la cuenta para los locales, pero Keyler García y Osmani Montero remontaron el partido y empinaron a los agramontinos.

Y en Morón, Ciego de Ávila desbancó 2-0 a Santiago de Cuba, con tantos de Adrián Hernández y Asiel Estrada. La jornada se completó con el empate a cero entre Granma y Las Tunas, en la cancha del Ovidio Torres de Manatí.

Este Campeonato Nacional de Fútbol agrupa a 16 equipos, repartidos en cuatro grupos. Los líderes de cada llave, junto a los otros cuatro mejores conjuntos de la fase clasificatoria, avanzarán hacia la disputa de las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.