Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tatsunori Hara dirigirá el equipo japonés en el II Clásico Mundial de Béisbol

El estratega llevó a los Gigantes de Yomiuri a obtener el título de la Liga Central, hace unas horas, y a discutir con Leones de Seibu el cetro de Japón

Autor:

Raúl Arce

Tatsunori Hara, piloto de los Gigantes de Yomiuri en la Liga Japonesa de Béisbol, tomará las riendas del equipo nacional de su país en el II Clásico Mundial de Béisbol, en marzo de 2009.

El estratega de 50 años llevó a los Gigantes al título de la Liga Central, hace unas horas, y discutirá con Leones de Seibu el cetro de Japón.

Los asiáticos, vencedores de Cuba en 2006 —de la mano del lanzador Daisuke Matsuzaka—iniciarán la nueva edición del Clásico el 5 de marzo en el coliseo Tokyo Dome. Enfrentarán, otra vez en su grupo —co-mo en la justa inicial—, a Corea del Sur, Taipei de China y China.

El II Clásico se extenderá hasta el 23 de marzo, cuando el Dodger Stadium de Los Ángeles albergue el partido por el oro.

Profesionales se corrompen

Catorce jugadores fueron interrogados por las autoridades de Taipei de China en una investigación del equipo T-Rex, afirma la agencia DPA.

La fiscalía de Panchiao abrió este mes una investigación tras recibir un aviso anónimo. Al T-Rex se le acusa de haber ordenado a sus jugadores que se dejasen ganar. Un miembro del equipo vestiría un cierto collar, gorra o una muñequera, como señal para activar la farsa.

La liga de Taipei se suspendió a la espera de que termine la investigación. Los seis equipos profesionales tienen problemas económicos debido a la falta de audiencia en los partidos, añade DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.