Pinar del Río derrotó a Villa Clara

Los de la más occidental provincia cubana mantuvieron su actuación perfecta en par de salidas

Autor:

José Luis López

Foto: Roberto Meriño La selección de Pinar del Río ha comenzado impetuosa la 94 edición del Campeonato Nacional de Fútbol. Este sábado, los vueltabajeros derrotaron 1-0 al favorito cuadro de Villa Clara, en Zulueta, y mantuvieron su actuación perfecta en par de salidas al pasto.

El cuadro pinareño, que descarriló al «Expreso del Centro» con gol de Yurisán Hernández en el minuto 18, había superado también por 1-0 en su debut al actual monarca, Cienfuegos.

Mientras, en el Rodeo pinero, el once de la Perla del Sur apabulló 4-0 a Isla de la Juventud, con dianas de Yosniel Mesa, Yaisel Padrón, Diosney Pez y Walberto Carrazana.

Y Ciudad de La Habana le endosó goleada de 4-1 a Industriales en la cancha Polar. Anotaron Mario Ruiz, Katsude Amicale, Jaine Colomé y Elliot Reinnet. Este último es un estudiante granadino de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.

Otro que mantuvo su invicto fue Camagüey, tras superar 1-0 a Granma en Jiguaní. El tanto fue de Yordano Vives, en el tercer minuto agregado del primer tiempo. Pero el equipo de Sancti Spíritus no quiere ser la «Cenicienta» del grupo C y consiguió su segunda sonrisa en la recién iniciada campaña. El marcador fue mínimo: 1-0 ante Santiago de Cuba, con gol de Ariel Martínez.

Además, Matanzas superó con el mismo marcador a La Habana en Calimete, gracias al disparo de Yordanis Thielves en el minuto 55. En tanto, Ciego de Ávila no rebasó de un empate 1-1 con Guantánamo en Morón. Alberto Gómez abrió el marcador por los del Guaso en el minuto 78, pero Alien Pérez igualó en el 85’.

La jornada se completó con el triunfo de Las Tunas, por 1-0 ante Holguín, en Banes. El gol se lo acreditó Maikel Celada.

Barcelona, líder de españa

Barcelona goleó 4-1 a Málaga y pasó a comandar la Liga Española de fútbol, gracias a la derrota de Valencia 4-2 ante Racing de Santander.

Los catalanes contaron con dos goles de Xavi y uno de Lionel Messi, así como otro del brasileño Welington en contra de su valla. La nota discordante la dieron los insultos racistas que recibió el camerunés Samuel Eto’o de parte de los fanáticos del Málaga, reporta ANSA.

Mientras, Villarreal apaleó 4-1 al Athletic de Bilbao y confirmó su mejor arranque en la historia de la Liga Española. Además, el «submarino amarillo» se quedó como único invicto del certamen.

Y el Atlético de Madrid se reencontró con el triunfo después de cuatro fechas, tras superar a Mallorca en el Vicente Calderón con dos goles del Kun Agüero.

Ahora el Barcelona suma 22 puntos, uno más que Villarreal y dos por delante de Valencia.

Este domingo, Real Madrid (19 unidades) visitará al modesto Almería, mientras Sevilla (17) se medirá con Valladolid.

El programa se completa con los duelos Recreativo-Getafe, Espanyol-Osasuna, Sporting Gijón-Numancia, y Betis-Deportivo La Coruña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.